Inicio murcia “De acuerdo con Ortuño, Sánchez seguirá aceptando cada una de las demandas...

“De acuerdo con Ortuño, Sánchez seguirá aceptando cada una de las demandas de los independentistas.”

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno autonómico, Marcos Ortuño, ha afirmado este jueves que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, “seguirá tragando con todas y cada una de las exigencias de los independentistas”, con el “único propósito” de “mantenerse en el poder al precio que sea y cueste lo que cueste”.

Ortuño ha pronunciado estas palabras en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, al ser preguntado por la ley de amnistía y las negociaciones de PSOE y Junts per Cataluña.

A su parecer, “la segunda parte de la ley de amnistía ya ha empezado y el final está claro”. “La humillación es total, una humillación a los españoles, a nuestro país, a nuestra democracia, a nuestra Constitución”, ha dicho.

Leer más:  Pepe Vélez del PSRM comentó: "El acuerdo entre el PSOE y Sumar aborda de manera eficaz las necesidades esenciales de la Región"

Para Ortuño, “es evidente que Junts sabe que aún puede exprimir más a Pedro Sánchez, y es evidente que Pedro Sánchez todavía no se ha plantado” porque “está centrado únicamente en sobrevivir y se olvida de gobernar”.

Se trata, según el portavoz del Ejecutivo regional, de “un gobierno que apenas ha empezado a caminar y que ya se tambalea”, mientras “vemos como Sánchez se dedica a lo que se dedica, a traspasar líneas rojas, a aceptar todas y cada una de las exigencias de los independentistas, pero no se abordan cuestiones fundamentales”.

Entre estas cuestiones ha citado “nuestra infrafinanciación, las deficientes infraestructuras, la falta de agua o la proclamación de unos Presupuestos Generales del Estado”.

Leer más:  Valencia y Murcia piden a Marlaska más recursos para frenar la crisis de inmigración ilegal mediante una carta

“Tenemos un gobierno en España que no gobierna, que solo se ocupa y se preocupa del señor Puigdemont. Vemos que el único propósito que tiene Pedro Sánchez es mantenerse en el poder al precio que sea y cueste lo que cueste; y lo que está claro es que ese precio lo vamos a pagar todos los españoles”, ha concluido Ortuño.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ejecutivo de Murcia espera recibir ayudas del Gobierno central solo preocupado por sobrevivir del sector del transporte
Artículo siguienteElPozo Extratiernos consigue recolectar 37.215 euros para apoyar a la Fundación Menudos Corazones