Inicio murcia El ejecutivo de Murcia espera recibir ayudas del Gobierno central solo preocupado...

El ejecutivo de Murcia espera recibir ayudas del Gobierno central solo preocupado por sobrevivir del sector del transporte

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, ha criticado que el Gobierno de España “está centrado únicamente en sobrevivir”, motivo por el que “se olvida de los transportistas o de los agricultores” que están sufriendo el bloqueo de los huelgistas en Francia.

A este respecto, ha mostrado su esperanza en que el Gobierno central “ofrezca respuestas y habilite cuanto antes una línea de ayudas para compensar todas las pérdidas” del sector, tal y como ya trasladó recientemente la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Ortuño ha remarcado que el Ejecutivo murciano que preside Fernando López Miras “continúa trabajando para todos los ciudadanos de la Región” mientras el Gobierno de España “trabaja de espaldas a los españoles y con un único objetivo, que es mantenerse en el poder al precio que sea”.

Leer más:  Murcia tiene la segunda estancia media más larga en apartamentos turísticos y campings durante septiembre

En este sentido, ha criticado que el Gobierno central “apenas ha empezado a caminar” pero que “ya se tambalea”.

Al hilo, ha trasladado “todo el apoyo” del Gobierno regional al sector agrícola, que “viene sufriendo mucho durante demasiado tiempo”, que ha tenido que “soportar una subida muy importante de costes” y con el que “mantenemos un permanente contacto” desde el Ejecutivo autonómico.

Igualmente, ha transmitido un mensaje de “apoyo” a los profesionales del transporte debido a que las protestas en Francia “están generando graves consecuencias por el bloqueo de nuestros productos agrícolas, por la pérdida de mercancías y por la cancelación de pedidos”.

Ortuño ha asegurado que el Gobierno murciano de Fernando López Miras “siempre ha estado y siempre estará al lado de los agricultores” de la Región y, por eso, entiende que “es fundamental trabajar por la sostenibilidad económica de sus explotaciones y no sólo la medioambiental”.

Leer más:  Los sábados durante el Carnaval, los autobuses urbanos de Cartagena son gratuitos

“Estamos totalmente de acuerdo con los agricultores que la venta de productos de terceros países está perjudicando enormemente a nuestro campo y es necesario que los requisitos sanitarios sean los mismos para todos”, según el portavoz del Gobierno murciano.

Asimismo, ha considerado que “es necesario intensificar los controles en frontera para que se cumplan los acuerdos internacionales”. “Pedimos también al Gobierno de España que se implique para la modificación de la Política Agraria Común (PAC), puesto que la nueva PAC no está ofreciendo en modo alguno los resultados deseados”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajos en la Muralla de Santa Eulalia, hogar de los primeros habitantes de Murcia, han finalizado
Artículo siguiente“De acuerdo con Ortuño, Sánchez seguirá aceptando cada una de las demandas de los independentistas.”