Inicio murcia El niño encontrado en el Mar Menor será sepultado el jueves en...

El niño encontrado en el Mar Menor será sepultado el jueves en el cementerio de Los Alcázares, en Murcia

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)

El cadáver del joven de 16 años hallado en el Mar Menor tras 20 días de búsqueda será enterrado este jueves, a partir de las 12.00 horas, en el cementerio de Los Alcázares, municipio en el que residía.

La familia vela el cuerpo del joven durante esta mañana en el tanatorio de la localidad vecina de Torre Pacheco, una vez recibido el informe preliminar de la autopsia realizado por el Instituto de Medicina Legal de Murcia.

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de San Javier autorizó este miércoles el traslado del cadáver y su entierro en el camposanto de Los Alcázares.

Leer más:  "Queda al descubierto una vez más la gran mentira del PP de López Miras, según Vélez del PSRM."

El juez adoptó esta decisión a la espera de recibir el informe definitivo con el resultado de los análisis realizados que permita determinar la causa de la muerte del menor, que por el momento, según la documentación remitida, se encuentra “en estudio”, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

La Guardia Civil ha aclarado a Europa Press que, de momento, no hay ningún detenido, ni investigado en relación a la muerte del menor.

Cabe recordar que la desaparición tuvo lugar en la madrugada del 5 de enero, víspera de Reyes. Esa noche, a las 2.34 horas, el ‘1-1-2’ recibió la llamada de un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle y decía que escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor.

Leer más:  Operación exitosa en Murcia: la Policía recupera un coche robado con indicios de delitos

Un guardia civil, un policía local de Los Alcázares y un patrón del club náutico del municipio partieron a bordo de un bote de rescate improvisado con el que localizaron a dos jóvenes –varones de 16 y 22 años–, únicos supervivientes.

Los rescatados informaron de que había un tercer joven, menor de edad, que estaba con ellos cuando naufragó la embarcación, así que se desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire.

El cuerpo del joven desaparecido fue localizado el pasado 25 de enero en el fondo de la laguna, a unos 1.200 metros del puerto deportivo, por parte de efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita que participaban en las labores de búsqueda.

Leer más:  Lucas Jiménez (Scrats) afirma que seguirán trabajando en defensa de los derechos de los regantes, sin importar quién esté en el poder

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl miércoles pasado, se registraron sismos con magnitudes entre 1,6 y 2,2 en las localidades de Librilla, Aledo y Pliego
Artículo siguiente“La artista Irene de Andrés reflexiona sobre el concepto de viaje en la exposición ‘Después del descanso’, presentada en el Centro Párraga.”