Inicio murcia La comisión a cargo de analizar el incendio de Atalayas ha aprobado...

La comisión a cargo de analizar el incendio de Atalayas ha aprobado medidas para asegurar la protección legal en los procesos vinculados a las licencias

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La comisión municipal de estudio informativa relativa a los incendios que tuvieron lugar el pasado 1 de octubre en dos discotecas de la zona Atalayas, en Murcia, y que costaron la vida a 13 personas, ha aprobado este jueves medidas orientadas a “agilizar y dar seguridad jurídica” a los procedimientos en materia de licencias de actividad.

Desde la constitución del organismo en el seno del Ayuntamiento de Murcia, sus miembros han podido revisar los más de 3.000 folios que contienen los expedientes administrativos y preguntar a los instructores de los mismos las dudas que les han surgido para conocer de primera mano toda la tramitación.

Además, los integrantes de la comisión han aprobado la inclusión de mejoras en los protocolos de instrucción de los procedimientos sobre legalización de actividades en funcionamiento, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Leer más:  El acusado alega defensa propia ante las amenazas de la víctima, en el caso de asesinato de un hombre en Mazarrón

El objetivo de estas nuevas medidas es agilizar y ofrecer seguridad jurídica a los procedimientos en materia de licencia de actividades con la reducción de los plazos de resolución, emisión de informes y visitas de comprobación a los establecimientos para examinar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la licencia y el desarrollo de la actividad, así como las medidas, en su caso, de suspensión y cese.

FRENO A LA “UTILIZACIÓN TORTICERA” DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Con estas decisiones, la comisión también busca “establecer de forma clara los requisitos para obtener la licencia de actividad y dotar de seguridad jurídica los procedimientos”.

Precisamente, se quiere “evitar que se den situaciones como las que se han conocido con el estudio de los expedientes, que han puesto de relieve la utilización torticera de los procesos administrativos con el fin de entorpecer la actuación de la Administración”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Murcia está organizando la primera edición de la carrera solidaria 'Corriendo por el medioambiente'

De igual forma, la comisión trabaja en propuestas de mejora para incluirlas en el dictamen final, “buscando optimizar la coordinación entre los distintos servicios”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“ASAJA encuentra indignantes los ataques de la socialista francesa Ségolène Royal hacia los productos ecológicos de España”
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Murcia, 2 de febrero de 2024