Inicio murcia Antelo alaba el compromiso de los empresarios de la construcción como generadores...

Antelo alaba el compromiso de los empresarios de la construcción como generadores de empleo y riqueza

Asegura que la Ley de Simplificación Administrativa otorgará una “férrea seguridad jurídica”

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, clausuró este jueves por la noche en el Cuartel de Artillería de Murcia la XXXV edición de la gala de los premios de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia (Frecom), donde elogió el compromiso de los empresarios “como generadores de empleo y riqueza”.

Antelo, que fue el encargado de entregar a Salvador Bernal, CEO de Talasur, la máxima distinción de la gala como Empresa de Construcción del Año, destacó el papel “imprescindible de los empresarios como generadores de empleo y riqueza”, al tiempo que reivindicó la acción del Ejecutivo regional que sigue trabajando para “poner las cosas más fáciles a nuestros empresarios”, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Leer más:  La Región de Murcia tuvo el segundo mayor crecimiento empresarial en noviembre, destaca la Comunidad

“No podemos olvidar que son nuestros empresarios los que desarrollan una autentica labor social, generando trabajo y riqueza y apostando por el crecimiento de nuestra tierra. Siempre vamos a estar al lado de los empresarios que trabajan para hacer una mejor Región y, por ende, una mejor España”, declaró.

El vicepresidente valoró positivamente la celebración del I Congreso de Rehabilitación y Construcción de Vivienda en la Región de Murcia, organizado durante esta semana por la Consejería de Fomento e Infraestructuras y reiteró su preocupación por la situación actual en la que se encuentra el sector de la construcción en la Región por “el desamparo en el que está a la hora de poner en marcha y desarrollar sus proyectos profesionales”.

LEY DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

Antelo aseguró que “buscamos dar respuesta a sus necesidades restando carga burocrática para que los empresarios “entiendan que la Región de Murcia es el lugar para invertir”.

Leer más:  La compraventa de viviendas en la Región ha experimentado un incremento del 2,47% en octubre, retomando cifras positivas

Así, adelantó que la nueva Ley de Simplificación Administrativa en la que se está trabajando “agilizará proyectos y atraerá nuevas inversiones a la Región”, pero quiso ser cauto a la hora de establecer plazos. “Si buscamos precisamente una simplificación administrativa eficaz, que sea una fortaleza para poder atraer inversión a nuestra tierra y seguridad para nuestros empresarios, no podemos adelantarnos en una redacción incompleta de esta ley”, apuntó.

“Certidumbre, confianza y una férrea seguridad jurídica es lo que buscamos para la Región de Murcia. Es decir, todo lo contrario de lo que Pedro Sánchez y sus socios quieren para España”, agregó.

Los galardonados por Frecom han sido 13, “entre empresas y protagonistas que trabajan cada día para sostener y potenciar el sector de la construcción en la Región de Murcia”, declaró el vicepresidente. Como galardonados más destacados, además de Talasur, se encuentra Enrique Fernández-Delgado, director general de Construcciones Urdecon, como Directivo de la Construcción del Año.

Leer más:  "La Fundación CRIS contra el cáncer está organizando el evento 'Pedalea por la vida' en la Región de Murcia este sábado."

Por su parte, Julián González se alzó con el premio a la Trayectoria Profesional, y María del Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas, con el premio Paleta de Oro. Además, Frecom ha incluido este año entre sus galardones el premio a la Mujer en la Construcción, que recayó en la jefa de obra Ainhoa Alonso Morales.

El premio Defensa Empresarial fue para José García-Balibrea; el premio Sostenibilidad en Construcción, para Rosal Stones; el premio Innovación en Construcción, para Cementos La Cruz; el premio Construcción Eficiente, para Taolis Construcciones y Estructuras; el premio Empleo y Formación en Construcción, para Sermaco; el premio RSC en construcción, para Construcciones Iniesta; el premio Seguridad y Salud Laboral, para Proalt; y el premio Mención Especial, para Julián Vigara.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso (Hefame): “En solo 9 años, hemos experimentado un aumento en nuestra facturación de 613 millones y un incremento de nuestra cuota en un 22%”
Artículo siguienteLos estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UCAM participarán en el evento llamado “Business Game” de Mapfre como representantes de la Región