Inicio murcia Ayuso (Hefame): “En solo 9 años, hemos experimentado un aumento en nuestra...

Ayuso (Hefame): “En solo 9 años, hemos experimentado un aumento en nuestra facturación de 613 millones y un incremento de nuestra cuota en un 22%”

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Hefame cerró 2023 con unas cifras de facturación que alcanzan los 1.718 millones de euros y una cuota de mercado del 11,85%. El presidente de la compañía, Enrique Ayuso, ha hecho públicos los datos de evolución de la cooperativa a lo largo de los últimos nueve años, en los que la empresa ha alcanzado y consolidado su posición en el ‘top 3’ de la distribución farmacéutica nacional.

El máximo responsable del consejo rector ha recordado que, durante este periodo, la facturación de la cooperativa ha crecido en 613 millones de euros, pasando de 1.105 millones de euros en 2014 a 1.718 en 2023, y su cuota de mercado, del 9,69 al 11,85%, “lo que muestra una evolución muy positiva”, según han informado fuentes de Hefame en un comunicado.

Ayuso ha manifestado que Hefame se encuentra actualmente en una situación “de estabilidad y solidez” a la que ha llegado “como resultado de políticas estratégicas bien planteadas, que también han dado como resultado el aumento de nuestro número de socios, que ha pasado desde 2014 hasta hoy de 3.826 a 4.274″.

En estos años, ha indicado Ayuso, también hemos registrado un incremento del 36 por ciento de nuestra plantilla, que hoy cuenta con 1.200 trabajadores frente a los 885 de 2014”.

Leer más:  El lunes comenzará la vacunación contra la bronquiolitis en los recién nacidos por parte del Ministerio de Salud

Asimismo, ha explicado que “estas políticas se han centrado en la búsqueda de la excelencia en el servicio al socio, que es el centro de todas nuestras acciones”, para lo que la cooperativa, tal como ha apuntado, “ha construido almacenes en lugares estratégicos; ha realizado un enorme esfuerzo en digitalización, para mejorar y optimizar procesos internos y servicios al socio y ayudar a la transformación de las farmacias; ha establecido sinergias con otras cooperativas y ha defendido ante la Administración y las instituciones el modelo mediterráneo de farmacia, entre otras muchas acciones”.

El presidente ha recordado algunos de los hitos que han marcado la historia de la cooperativa en estos nueve años, como la inauguración del almacén de Granada; el de Melilla, el de Tortosa, o el segundo centro regulador de la cooperativa, construido en Riba-roja, que ha conseguido preparar más de100.000 líneas al día y que actualmente se encuentra 100% operativo, regulando los almacenes de Barcelona, Gerona y Tortosa.

Entre los eventos más recientes, ha destacado la fusión con la cooperativa líder en la provincia de Cuenca, Cofarcu, en 2022, que elevó en 200 el número de socios de Hefame, “y que ya se encuentra completamente integrada en la cooperativa”, o la inauguración, el año pasado, del almacén de Gerona, “y que ha permitido mejorar el servicio a las farmacias de Gerona”.

Leer más:  Los alojamientos turísticos han alcanzado por primera vez más de un millón y medio de viajeros entre enero y octubre

Durante los años de su presidencia, en concreto desde 2020 al cierre de 2023, Ayuso ha remarcado que se ha producido un aumento de la facturación de un 21,75%, pasando de 1.455 millones a los 1.718 actuales; de la cuota de mercado, que se ha elevado del 11,03 al 11,85 actual; del número de socios, que ha pasado de 4.064 a 4.274, y de empleados, que ha pasado de 1.071 de 2020 a los 1.200 que tiene actualmente la cooperativa.

En la búsqueda de la excelencia, ha apuntado Ayuso, la cooperativa ha realizado una encuesta a socios y clientes “cuyos resultados revelan que el 75% de ellas están muy satisfechas con Hefame en su conjunto, un 78%, muy satisfecho con sus equipos comerciales y su red de ventas, y un 83%, con el servicio de atención al cliente”.

Dados los resultados, el presidente se ha mostrado convencido de que “es necesario seguir trabajando en la misma dirección, teniendo como objetivo prioritario la mejora continua del servicio a nuestros socios, y para ello, seguir reforzando alianzas con otras cooperativas; impulsando la marca, y, por supuesto, apoyando a las farmacias en su defensa del modelo y de la integración en el SNS”.

Leer más:  La CHS convoca a los miembros de la Comisión Permanente de la Sequía de la demarcación del Segura

MÁS DE 100 MILLONES EN EL ÚLTIMO AÑO

El director de Hefame, Javier López, ha ofrecido los datos de evolución de la cooperativa en el último año, subrayando el incremento registrado en la facturación, que ha superado los 107 millones de euros, al pasar de 1.611 a 1.718 millones, así como en cuota de mercado que ha pasado del 11,37 al 11,85, un incremento del 4,22%.

El número de socios de la cooperativa ha pasado, tal como ha indicado López, de 4.250 a 4.274, y el número de trabajadores de 1.161 a 1.200 en el último año.

Además, ha dicho el director, Hefame ha sido como central de compras el grupo que más ha crecido de toda la distribución española en 2023, con un crecimiento del 4,87%, obteniendo una cuota de mercado final respecto a la compra del 12,27.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad ha visto una disminución de 7.266 afiliados a la Seguridad Social en enero, lo que representa una reducción del 1,12%
Artículo siguienteAntelo alaba el compromiso de los empresarios de la construcción como generadores de empleo y riqueza