Inicio murcia CCOO ha registrado una mejora en la situación laboral y en la...

CCOO ha registrado una mejora en la situación laboral y en la afiliación en la Región de Murcia durante el último año

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

CCOO ha considerado que la Región de Murcia se encuentra “mucho mejor” que hace un año respecto a las cifras de paro, contratación y afiliación a la Seguridad social, a pesar de los “elevados” niveles de inflación y tipos de interés que afectan “negativamente” al consumo.

En un comunicado, el sindicato ha celebrado “el mantenimiento del buen ritmo en la contratación indefinida, claramente por encima de la contratación temporal, lo que permite reducir la temporalidad y precariedad en la Región de Murcia, que se consolida como un cambio estructural de la calidad del empleo, todo ello gracias a la derogación de la reforma laboral”.

Leer más:  Las preferencias de los residentes en la Región de Murcia en cuanto a zonas turísticas son el Noroeste, La Manga y el Mar Menor

Asimismo, ha destacado la necesidad de “mejorar la participación del sector industrial en la economía regional ya que nuestra estructura productiva está muy orientada a sectores estacionales tradicionales en muchos casos de escaso valor añadido”.

Por último, ha reclamado la implicación público-privada para aumentar el esfuerzo tecnológico –gasto en I+D+i respecto al PIB–, ya que es “la palanca necesaria para el cambio de modelo productivo que favorece la creación deempleo estable y de calidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Murcia no considera aplicar restricciones debido a la sequía, al menos por ahora
Artículo siguienteLópez Miras critica que Sánchez esté más centrado en proteger en secreto la amnistía que en respaldar a los agricultores