Inicio murcia La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por cometer robos en dos...

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por cometer robos en dos tiendas de Lorca y Mazarrón

LORCA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 22 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un supermercado de Lorca y en un restaurante de Mazarrón, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación, enmarcada en la operación ‘Yanamo’, se inició en el mes de diciembre, cuando una persona denunció haber sufrido dos robos en establecimientos de su propiedad, situados en las pedanías Ramonete (Lorca) y en Cañada Gallego (Mazarrón).

Los hechos se produjeron el mismo día, de madrugada, y los sospechosos se llevaron dinero en efectivo, bebidas y otras mercancías del supermercado; así como la recaudación de la máquina de cambio, varias botellas de alcohol y la expendedora de tabaco del restaurante, que los guardias civiles localizaron en un descampado próximo, forzada.

Leer más:  "El nuevo centro de salud de Caravaca se encuentra en la fase final de su construcción y el departamento de Salud ha centralizado los servicios de atención primaria en este centro."

Las pesquisas practicadas permitieron obtener detalles sobre el vehículo empleado por los sospechosos, así como sobre las características físicas de los ladrones mediante el visionado de las imágenes de las cámaras de videovigilancia de los establecimientos asaltados.

Estos indicios centraron la investigación en dos jóvenes, vecinos de Águilas, uno de ellos con más de una veintena de antecedentes por delitos similares, que, además, habían subido a sus redes sociales fotografías en las que se les veía con alguno de los ‘vapers’ sustraídos en el supermercado.

Después de recabar toda la información necesaria, la Guardia Civil ha localizado y detenido a los dos jóvenes, nacionalidad marroquí, que, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Lorca como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.

Leer más:  El deporte recibe más de 500,000 euros en subvenciones del Ayuntamiento de Murcia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa prevención es clave en la disminución del riesgo de cáncer y en facilitar su detección temprana, de acuerdo con el Ministerio de Salud
Artículo siguiente“Las mejoras en la seguridad vial en Las Torres de Cotillas tendrán impacto en el flujo de tráfico de la carretera N-344.”