Inicio murcia “Las mejoras en la seguridad vial en Las Torres de Cotillas tendrán...

“Las mejoras en la seguridad vial en Las Torres de Cotillas tendrán impacto en el flujo de tráfico de la carretera N-344.”

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de la intersección y mejora de los accesos a la N-344 en el kilómetro 4,3 y de refuerzo del firme entre los kilómetros 4,28 y 5,5, en el término municipal de Las Torres de Cotillas (Murcia), con el objetivo de mejorar la seguridad vial del tramo.

El importe de adjudicación de las obras es de 936.687,62 euros (IVA incluido) y se financian con cargo al Plan de Recuperación, según informaron fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (Mitma) en un comunicado.

El próximo lunes, 5 de febrero, a las 10.00 horas comenzarán los trabajos de construcción de la glorieta semaforizada, con un diámetro exterior de 48 metros. La ejecución se realizará en tres fases y se estima un plazo de ejecución de 12 semanas.

Leer más:  La última edición del 'Evento de Intermediación de Alimentos' finaliza con 46 casos exitosos de colaboración tecnológica en el sector de alimentos

En la fase ‘A’ se ejecutará la parte norte de la nueva glorieta, en el margen izquierdo de la N-344. Para ello se procederá al cierre del acceso a la N-344 desde Las Torres de Cotillas por la Avenida la Media Legua.

En la glorieta de intersección de la Avenida la Media Legua con la Avenida de los Pulpites se señalizará debidamente el desvío para redirigir a los vehículos que quieran acceder a la N-344 hacia la Avenida Juan Carlos I, incorporándose a la N-344 por la glorieta ubicada en el km 6.

En la fase ‘B’ se realizarán en la parte sur de la glorieta, en la margen derecha de la N-344, para ello se procederá al cierre del ramal de acceso hacia Las Torres de Cotillas por la Avenida la Media Legua.

Leer más:  27 trabajadores mueren en accidentes laborales hasta octubre en la Región de Murcia, 14 menos que en 2022

Finalmente, la fase ‘C’ afectará a la parte central de la nueva glorieta desviando el tráfico por las partes ya ejecutadas de la misma.

La distribución en fases de obra permitirá que no sea preciso en ningún momento el corte del tráfico de la N-344, lo que permitirá minimizar las molestias a los usuarios de la vía y permitirá ejecutar con seguridad las labores necesarias para la construcción de la nueva glorieta.

Estos trabajos están incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destinará hasta 357 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos NextGenerationEU para actualizar los túneles de la Red de Carreteras del Estado y potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables.

Leer más:  "Accidente múltiple en la A-30 en Murcia deja seis heridos."

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dichas afectaciones se habilitarán una serie de itinerarios alternativos debidamente señalizados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil detiene a dos jóvenes por cometer robos en dos tiendas de Lorca y Mazarrón
Artículo siguienteEl departamento de Transportes ha asignado las obras del tramo que concluye la construcción de la línea de alta velocidad Murcia-Almería por un monto total de 328 millones de euros