Inicio murcia López Miras critica que Sánchez esté más centrado en proteger en secreto...

López Miras critica que Sánchez esté más centrado en proteger en secreto la amnistía que en respaldar a los agricultores

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha reprochado que si el Gobierno de Pedro Sánchez va a Europa a “intentar colar de tapadillo y de extranjis una enmienda para blindar la amnistía” o a “intentar explicar lo que es terrorismo y lo que no lo es, pues no está en lo importante” que es, a su juicio, “defender España y a los agricultores de España”.

Por ello, ha considerado que “necesitamos un Gobierno central que esté a lo que tiene que estar”, tal y como ha afirmado en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la situación de los transportistas y agricultores derivada del bloqueo originado por la huelga en Francia.

López Miras ha destacado que las reivindicaciones de los agricultores de la Región de Murcia y en España “son justas” y, además, ha considerado que “son necesarias”.

Ha recordado que habla diariamente con todos los representantes de los agricultores y con los transportistas para interesarse sobre cuál es la situación y cómo están en Francia. A este respecto, ha aclarado que estos sectores “están llegando a una situación en la que no pueden más y, además, con justicia”.

Leer más:  "No hay novedades en las negociaciones entre PP y VOX para desbloquear la gobernabilidad de la Región."

Así, ha defendido que “tenemos unos agricultores que son competitivos, que lo están dando todo y que se tienen que enfrentar, además, a las situaciones derivadas ya de la climatología que cada vez es más adversas con motivo del cambio climático”. Y ha lamentado que la legislación desde Bruselas “se empeña en ponérselo aún más difícil”.

Ha considerado que “tenemos que apoyar a nuestros agricultores” porque lo que están reivindicando “es de justicia”. “Y lo que no podemos permitir es que entre un solo producto hortofrutícola en Europa que no cumpla las mismas condiciones que están cumpliendo los agricultores de la Región de Murcia y de España”, ha zanjado.

A su parecer, “esto es injusto, está pasando y no se puede permitir”. Por ello, ha considerado necesario “un Gobierno de España fuerte que vaya a Bruselas a decir que no se puede legislar más para asfixiar a nuestro sector primario, agricultores y ganaderos”.

Leer más:  El sábado, el Noroeste y el Altiplano tienen alerta amarilla, según la Aemet

En segundo lugar, ha apostado por la aplicación de las cláusulas espejo. Así, el presidente del Gobierno murciano ha estimado que “no puede entrar un solo producto hortofrutícola, una fruta o una verdura que no sea de la Unión Europea sin que cumpla los mismos requisitos que están cumpliendo nuestros agricultores” en cuanto a “calidad” y a nivel “sanitario”.

Así, ha criticado que “están entrando productos de terceros países que no cumplen ni esos requisitos de calidad ni los requisitos sanitarios que nuestros agricultores están obligados a cumplir”.

EL GOBIERNO MURCIANO VA A ESTAR “AL LADO” DE LOS AGRICULTORES

Al ser preguntado por las medidas que va a tomar la Región para apoyar al sector del campo, López Miras ha asegurado que el Ejecutivo murciano va a estar “a su lado en todo”, como ha estado “hasta ahora”, aunque ha reconocido que “sus reivindicaciones y la asfixia de los agricultores no es solo en la Región de Murcia”, sino que se da “en España y en gran parte de Europa”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Murcia aprobó la contratación para la instalación del Árbol de Navidad en la Plaza Circular

Por lo tanto, ha estimado que se trata de una cuestión que “requiere de una defensa del Estado y de su Gobierno nacional”. Con todo, ha garantizado que el Gobierno de la Región de Murcia va a estar “al lado” del sector, “luchando por ellos, llevando su voz a las instituciones europeas”.

En concreto, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico les va a defender “en todo momento” en aquellas instituciones en las que está representado.

Ha destacado que es un asunto que “tiene que ver con la normativa, sobre todo, europea” y “con una legislación que les está asfixiando”. Además, ha lamentado que “no se les está exigiendo a los terceros países que cumplan los mismos requisitos que se les exigen a nuestros agricultores”.

“Ahí es donde tenemos que incidir; y para eso van a tener a su disposición toda la maquinaria, todas las herramientas, todos los instrumentos que tenga el Gobierno de la región de Murcia”, ha aseverado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO ha registrado una mejora en la situación laboral y en la afiliación en la Región de Murcia durante el último año
Artículo siguienteCROEM destaca que el mercado laboral de la Región ha tenido un comportamiento “menos favorable”