Inicio murcia Rubira insiste en la necesidad de abrir los pozos de sequía y...

Rubira insiste en la necesidad de abrir los pozos de sequía y solicita la implementación de un Plan Hidrológico Nacional “con consenso”

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha destacado la necesidad de que los pozos de sequía estén “preparados” para su apertura “a la mayor brevedad posible”, una vez se declare la situación de sequía extraordinaria en la cuenca del Segura, y ha urgido a la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional (PHN) “desde el consenso” y “el diálogo”.

“La cuenca se encuentra en una situación de alerta que hace que cada vez se haga más necesaria la apertura de los pozos de sequía que ya reclamamos”, ha comentado la titular de Agricultura antes de participar en la reunión de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Leer más:  Trasladan a hospital a persona intoxicada por humo en incendio de casa en el centro de Murcia

El objetivo de esta medida es “dar seguridad” a los regantes, según Rubira, quien ha destacado la importancia de los aportes del trasvase de Tajo-Segura, una infraestructura que ha definido como “vital para el desarrollo social, económico y medioambiental, no solamente de la Región de Murcia, sino del Levante”.

Al hilo, ha puesto en valor la necesidad de impulsar un PHN elaborado “desde el consenso, el diálogo y el equilibrio”, al objeto de “dar la seguridad y que no continuemos con la situación que tienen los regantes con ese déficit de recursos”. “Hemos visto que se han hecho muy bien los deberes con el tema del abastecimiento; pues necesitamos exactamente que se haga lo mismo con el regadío”, ha sostenido Rubira.

Leer más:  El plan experimental para eliminar los sedimentos del Mar Menor tendrá una duración de seis semanas y comenzará en Estrella de Mar, en Cartagena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tráfico en la autovía RM-15 experimentará cambios debido a las obras del tramo ‘C’ del Arco Noroeste de Murcia
Artículo siguienteMurcia insiste en la apertura de los pozos de sequía y urge el impulso de un Plan Hidrológico Nacional “mediante el consenso”