Inicio murcia Servicios de emergencia evacúan en helicóptero a un excursionista herido cerca de...

Servicios de emergencia evacúan en helicóptero a un excursionista herido cerca de El Portús, en Cartagena, Murcia

CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)

Servicios de emergencia han rescatado y evacuado por aire, para su traslado al hospital, a un senderista de 35 años herido en la ruta que va de El Portús a Cabo Tiñoso, en el término municipal de Cartagena, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El 1-1-2 recibía la llamada de un compañero del accidentado a las 11.22 horas. El alertante indicaba que su compañero podía tener un tobillo roto y no podía caminar, por lo que pedía rescate y asistencia sanitaria para el mismo.

Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena que, a su llegada, indicaron la imposibilidad de evacuación del herido por tierra.

Leer más:  El PP exige al Gobierno central que tome acciones ante el bloqueo que los conductores de camiones de Murcia están enfrentando en Francia

Así, se desplazó al lugar el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo Especializado del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Una vez rescatado, el herido fue trasladado por aire hasta Galifa, donde esperaba una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, que le trasladó al hospital “Santa Lucía” de Cartagena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Miras destaca un presupuesto sin precedentes de 18,7 millones para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad
Artículo siguienteLa 37ª America’s cup deja huella en ISE 2024 con la monitorización por IA, récords del mundo y simuladores