Inicio murcia “Participaron más de 200 personas en la limpieza ambiental del saladar Lo...

“Participaron más de 200 personas en la limpieza ambiental del saladar Lo Poyo y el Mar Menor.”

CARTAGENA (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)

Más de 200 personas han participado en una limpieza ambiental en el entorno del saladar Lo Poyo de Cartagena y el Mar Menor este sábado, 3 de febrero, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. La iniciativa ha estado coordinada por el colectivo Hippocampus y la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA).

En ella han participado junto a colectivos ecologistas vecinos de otros municipios, como La Unión, San Javier o Los Alcázares. El concejal de Medio Ambiente, Pablo Braquehais, ha valorado junto a los participantes el esfuerzo realizado y la labor divulgativa llevada a cabo para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

Leer más:  El IEO ha concluido la recopilación de datos sobre los hábitats marinos bentónicos en el Escarpe de Mazarrón

La jornada también ha servido para hacer un taller sobre microplásticos para que los niños y niñas puedan identificarlos y conocer su impacto para el planeta.

En un ambiente familiar, adultos y menores han colaborado para retirar de este paraje natural situado junto a Los Nietos restos de basura y de especies vegetales invasoras. Las tareas de limpieza han contado también con diez buceadores sacando residuos del fondo en el Mar Menor.

En total se han retirado alrededor de una decena de contenedores de basura. Entre los restos se encontraban microplásticos, envases, tubos y demás basura en superficie.

APOYO DE EMPRESAS, ECOLOGISTAS Y ASOCIACIONES

El éxito de esta jornada de limpieza ambiental en Lo Poyo y el Mar Menor ha sido posible gracias al apoyo de Cruz Roja y Protección Civil de Cartagena, así como a la movilización de diversos colectivos sociales, centros educativos, empresas y ecologistas tales como: Asociación de Vecinos Los Nietos, la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región (FASRM), Proyecto Abraham, Be-Mar, IES Ruiz de Alda de San Javier, MenorPlastic, Asociación de Bomberos Retirados, Fundación Estrella de Levante, Grupo Scout Nuestra Señora de Los Dolores, Ecologistas en Acción, Asociación Ucranianos, Greenpeace, Por un Mar Menor Vivo, Jera Avanza, Anse, Sos Mar Menor, Sendas Senior, La Ecocultural Los Alcázares, Fundación Sierra Minera Huerto Pío, Seo Birdlife, AMC Global, Eversia y ADAPT.

Leer más:  Podemos-IU-AV propone fortalecer el uso de mensajes de texto en lugar de derivar a los pacientes a la atención privada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza la cuarta edición del FolkFest Región de Murcia en el Auditorio Regional Víctor Villegas
Artículo siguienteEste martes, los periodistas de las diócesis de España harán una peregrinación a Caravaca de la Cruz