Inicio murcia El Partido Popular exige la pronta reapertura de la línea ferroviaria que...

El Partido Popular exige la pronta reapertura de la línea ferroviaria que conecta Cartagena, Murcia y Albacete a través de Cieza y Hellín

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Murcia y Albacete reivindicarán este lunes la reapertura inmediata de la línea ferroviaria Cartagena-Murcia-Albacete por Cieza y Hellín, “cerrada por el PSOE hace más de dos años y que no ha vuelto a entrar en servicio desde entonces por culpa de una decisión política, adoptada de forma unilateral por el gobierno socialista, y sin que esté fundada en ningún criterio técnico”.

Además, los ‘populares’ recuerdan que el PSOE “anunció que en dos años restablecería esta conexión por tren y ha vuelto a incumplir su propia promesa”. Por ello, alcaldes, diputados, senadores y portavoces de los municipios a los que beneficiará el restablecimiento de esta línea de tren participan este lunes en Murcia en un acto para exigir al gobierno socialista que habilite ya esta conexión por tren, que beneficiará a más de dos millones de personas del sureste español.

Leer más:  El precio de la vivienda en la Región de Murcia aumenta un 11,4% en octubre, según pisos.com

Los alcaldes de Murcia y Albacete, acompañados de diputados y senadores del PP, como Francisco Bernabé, encabezarán este acto, al que asistirán representantes de Albacete, Tobarra, Hellín, Calasparra, Cieza, Blanca, Abarán, Archena, Ojós, Ricote, Ulea, Fortuna, Lorquí, Alguazas, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Murcia, Torre Pacheco y Cartagena.

“Los ciudadanos de todos estos municipios se beneficiarán de la puesta en marcha, otra vez, de la línea ferroviaria que reclaman y que resulta básica para corregir el aislamiento ferroviario que sufren en la actualidad localidades como Cieza y Hellín”, afirman desde el PP.

Serán los alcaldes de Hellín y Cieza quienes pongan voz a todos los afectados por la supresión de esta conexión ferroviaria y recogerán el sentir de miles de ciudadanos con la lectura mañana, en la terraza de Los Molinos del Río, de un manifiesto. El documento será rubricado por los representantes de los municipios que recorre el trazado Cartagena-Murcia-Albacete, por Cieza y Hellín.

Leer más:  Dos individuos son detenidos por hostigar y atacar a trabajadores y clientes de un establecimiento en Murcia

“El Partido Popular de Murcia y Albacete han armado un frente común para defender esta conexión ferroviaria y exigir al PSOE que cese su maltrato tanto a la Región de Murcia como a la provincia de Albacete, privándolas de infraestructuras y servicios esenciales para su crecimiento y desarrollo”, concluyen desde el PP de Murcia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSoledad González fue proclamada reina del Carnaval de Cartagena junto a la comparsa Salgueiro
Artículo siguienteLos municipios de la Región de Murcia han realizado dos iniciativas exitosas en la lucha contra el cambio climático