Inicio murcia El PSOE afirma que Sánchez impulsa a la Región, mientras que el...

El PSOE afirma que Sánchez impulsa a la Región, mientras que el PP se atribuye los logros del Gobierno nacional

CARTAGENA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia, José Vélez, ha asegurado este lunes que “el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo avanzar la Región, mientras el PP se dedica a apropiarse de los logros del Gobierno de España en la comunidad autónoma”, según informaron fuentes del partido en una nota.

Vélez ha denunciado que “el PP sentenció de muerte la conexión ferroviaria natural de la Región con el interior de España, pero que el Partido Socialista lo evitó y apostó por modernizarla”.

“La ciudadanía debe saber que la intención del Partido Popular era desmantelarla totalmente. Todos recordamos aquella reunión en Castilla-La Mancha donde estaba el consejero de Fomento de entonces, que era José Ballesta, el mismo que hoy monta un paripé con otros alcaldes y alcaldesas del PP para parecer que son los salvadores de la línea Cartagena-Chinchilla”, ha destacado.

Leer más:  Fernando Dagnino será el ilustrador del cartel del festival 'Distopía', el cual fusiona el cine y la ecología y tendrá lugar en Murcia a partir del martes

Asimismo, el dirigente socialista ha indicado que el pasado mayo, la que entonces era ministra de Transportes, Raquel Sánchez, “anunció que el Gobierno de España electrificaría esta línea y que se haría antes de lo previsto”, dando respuesta así a una de las principales reclamaciones que Vélez trasladó durante su etapa como delegado del Gobierno.

“Ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez, que tanto critica el PP, el que va a recuperar esta línea y el que se ha comprometido a electrificarla lo antes posible”, ha señalado Vélez, quien ha subrayado que el Gobierno de España “está haciendo una inversión histórica para modernizar el ferrocarril en la Región”.

Leer más:  El PP ha sido absuelto de las denuncias presentadas por el expediente de 16 millones de convenios de zona norte, según lo dictaminado por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía

“Lo está haciendo en todos los tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería, que ya están en fase de construcción o ejecutados, lo que servirá también para modernizar los servicios de Cercanías”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular de Murcia y Albacete solicita la restauración de la línea de tren Cartagena-Murcia-Albacete por Cieza y Hellín
Artículo siguienteTendencias emergentes en seguridad para 2024 según Prosegur Research