Inicio murcia Vélez critica la falta de acción de López Miras en apoyo a...

Vélez critica la falta de acción de López Miras en apoyo a los agricultores y defiende el papel del Gobierno

CARTAGENA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia, José Vélez, ha acusado este lunes al Gobierno autonómico, liderado por Fernando López Miras, de “no hacer absolutamente nada” para ayudar a los agricultores, al tiempo que ha defendido el papel del Gobierno central respecto al sector agrario.

“Estamos viendo movilizaciones a nivel europeo, pero hay una diferencia: el Gobierno de España lleva la delantera con el resto de países en cuanto a las demandas de las organizaciones agrarias como, por ejemplo, la devolución de los impuestos en hidrocarburos de uso agrícola que ya se está llevando acabo”, ha dicho.

En contraposición, ha manifestado que “el Gobierno de López Miras tiene todas las competencias en agricultura, pero no ha hecho absolutamente nada para ayudarles”.

Leer más:  La UCAM fue galardonada con 5 Estrellas en el congreso internacional de Educación Superior de QS

Sobre la reunión de las organizaciones agrarias de la Región con el presidente del Ejecutivo regional, Vélez se ha preguntado si López Miras “les ha hablado de que los agricultores no cobraron las ayudas europeas por la mala gestión del Gobierno regional o de que somos una de las comunidades que menos aporta al seguro agrario”.

“El PSOE sí puede hablar de agricultura porque está ofreciendo ayudas como, por ejemplo, la subvención del agua desalada. Gracias a las inversiones puestas en marcha para reforzar la desalación estamos consiguiendo garantizar el agua en la Región para siempre”, ha insistido.

A continuación, el dirigente socialista ha manifestado que “mientras en Andalucía o en Cataluña se está hablando de restricciones, incluso para consumo humano, en la Región no está pasando gracias a las inversiones en agua desalada que ha hecho el Partido Socialista”.

Leer más:  Los municipios de la Región de Murcia han realizado dos iniciativas exitosas en la lucha contra el cambio climático

“El PP nunca ha hecho inversiones en materia de agua. La única, la desaladora de Escombreras, que cuesta aproximadamente 23 millones de euros y nos va a costar a la ciudadanía de la Región de Murcia más de 700 millones de euros. No vamos a hacer como el PP, utilizar el campo para confrontar y sacar rédito electoral”, ha sentenciado.

Según Vélez, “mientras que el presidente regional López Miras está de fiesta en fiesta, desde el PSOE vamos a seguir centrados en ayudar al sector para buscar soluciones a los problemas que tiene”.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 71,13 millones de euros en actuaciones de modernización de regadíos sostenibles, uso de energías renovables y la reutilización de aguas regeneradas en el riego en la región de Murcia.

Leer más:  La Comunidad destina más de 15 millones de euros para promover la implementación de nuevos proyectos de desarrollo turístico

Además, Vélez ha anunciado que el próximo jueves se reunirá con las organizaciones agrarias para escuchar sus demandas y “seguir trabajando para dar respuesta a sus necesidades”. Para finalizar, ha exigido al Gobierno regional que “haga algo para ayudar al sector”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Miras anuncia un plan plurianual de ayuda al sector agrario para resolver sus problemas más urgentes
Artículo siguienteLópez Miras se alegra del suministro de agua de la desaladora de Sagunto a Cataluña, pero pide que se apruebe un Plan Hidrológico Nacional y se vaya más allá