Inicio murcia La Policía Local de Cartagena detiene a un sujeto que intentaba cometer...

La Policía Local de Cartagena detiene a un sujeto que intentaba cometer un robo en una vivienda en La Palma

CARTAGENA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Cartagena ha detenido a un joven de 26 años en la diputación de La Palma cuando intentaba forzar la entrada de una vivienda con un palanca.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, 3 de febrero, y a esta persona se le imputa un presunto delito de robo con fuerza, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron tras un aviso al teléfono 092. Lo sorprendieron huyendo vestido con un gorro oscuro y el rostro cubierto por una braga.

En su cacheo los agentes encontraron varios útiles para perpetrar el acto delictivo, entre ellos unos guantes negros, una palanca metálica y una linterna de cabeza.

Leer más:  La ciudadanía ya no tiene que presentar tantos documentos en sus trámites debido a la reducción de los requisitos por parte de la Administración regional de la Comunidad

La puerta de la vivienda presentaba daños correspondientes con un intento de apertura empleando la fuerza. En las inmediaciones los funcionarios identificaron a otro varón que actualmente está siendo investigado por su posible participación en los hechos.

USURPACIÓN DE VIVIENDA EN LOS DOLORES

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena también evitaron la usurpación de una vivienda en el barrio de Los Dolores el pasado domingo, 4 de febrero.

Cuando la Policía Local llegó al lugar tras un aviso vecinal sorprendieron a dos varones, de 38 y 45 años de edad y residentes del barrio, que con la intención de acceder al inmueble habían manipulado la puerta antiocupación instalada. Ambos implicados fueron identificados en calidad de investigados por un presunto delito de usurpación.

Leer más:  La Comunidad promueve la participación activa de los adultos mayores en la sociedad

ACCIDENTE EN BARRIO PERAL

Por otro lado, la Policía Local de Cartagena intervino en el atropello a un peatón en la calle Submarino del Barrio Isaac Peral el domingo, 5 de febrero.

La víctima, de 15 años, sufrió una fractura de muñeca tras cruzar corriendo un paso de peatones y ser alcanzada por un vehículo, que la impactó desde la parte de uno de los faros delanteros. La conductora del automóvil, de unos 25 años de edad, dio negativo en la prueba de alcoholemia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa circulación en la CT-34 se ve interrumpida y los accesos a Murcia están bloqueados debido a la protesta de los agricultores, al igual que el tránsito por la A-30 y la RM-19
Artículo siguienteDetenido un hombre mientras trataba de robar en un colegio de Murcia