Inicio murcia La circulación en el Puerto de la Cadena ha sido completamente restablecida

La circulación en el Puerto de la Cadena ha sido completamente restablecida

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La circulación está “completamente restablecida” en el Puerto de la Cadena, en el término municipal de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región consultadas por Europa Press.

En estos momentos, la única carretera cortada en la Región de Murcia por las protestas de los agricultores es la MU-30, conocida como autovía de El Palmar, a la altura del kilómetro 9, aunque cuenta con una vía de servicio y un carril de circulación habilitados.

Efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil trabajan para que el tráfico quede “completamente restablecido lo antes posible” en esa vía.

Cabe recordar que los agricultores iniciaron este martes las protestas y cortaron varias carreteras a bordo de sus camiones y tractores. Este miércoles por la mañana todavía permanecían cortadas la autovía A-30 a su paso por el Puerto de la Cadena, en Murcia; así como la MU-30; y la carretera CT-34 en su acceso a Alumbres.

Leer más:  Red desmantelada dedicada a la fraudulenta modificación del número de bastidor de vehículos agrícolas

La delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara, anunció este miércoles por la mañana la apertura de un carril en cada sentido en la autovía A-30 a su paso por el Puerto de la Cadena y el desbloqueo del paso de trabajadores y mercancías en el Valle de Escombreras.

Más tarde, el coordinador de la protesta, Diego Conesa, ha anunciado que los agricultores habían decidido mantener la movilización liberando un carril por cada sentido en las carreteras cortadas en la Región de Murcia, tras votar en asamblea si seguir adelante con las concentraciones o desconvocarlas.

A las 14.00 horas, y tal y como refleja la DGT en su página web, la única carretera que permanece cortada en la Región de Murcia es la MU-30 a la altura del kilómetro 9 en ambos sentidos (hacia la A-30 y hacia la A-7).

Leer más:  La inversión de la Comunidad en las mejoras del camino rural Los Romeros asciende a 192.000 euros, demostrando progreso

Asimismo, la DGT refleja que en la A-30, a su paso por el Puerto de la Cadena, continúa cortado un carril por sentido. En concreto, este corte se localiza a la altura del kilómetro 153 en sentido a Albacete y a Cartagena.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“La personación de ONG y ayuntamientos en el ‘caso Topillo’ que actuaban en nombre del Mar Menor como perjudicados ha sido revocada”
Artículo siguienteGarcía Tabernero de Naturgy habla sobre la importancia de la estabilidad reguladora en España