Inicio murcia La Comunidad de Murcia logra contener un ciberataque a su página web...

La Comunidad de Murcia logra contener un ciberataque a su página web institucional

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma ha logrado contener un ciberataque contra su página web institucional, que desde primera hora de este miércoles funciona con normalidad, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Desde este martes, seis comunidades autónomas sufren este tipo de ataques en sus portales institucionales.

Cuando la Comunidad detectó el ciberataque, la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Dirección General de Transformación Digital, puso en marcha el protocolo ‘DOS’.

Así, se optó por suspender el servicio del portal institucional de la Comunidad para poder implantar una solución específica contra este tipo de ciberataques.

Leer más:  Proexport repudia los disturbios ocurridos frente a la Asamblea y hace un llamado al diálogo y a la reivindicación pacífica

Durante toda la pasada noche, técnicos del servicio de Ciberseguridad de la Dirección General de Transformación Digital trabajaron para que el portal estuviera en funcionamiento a primera hora de esta mañana, como así ha sido.

A pesar de que el ataque continúa, la página web está disponible y ofrece el servicio con normalidad.

Estos trabajos se han hecho en coordinación con el Centro Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), organismo que se encarga de la coordinación y defensa de la ciberseguridad a nivel nacional.

El director general del ramo, Javier Martínez Gilabert, ha destacado que “la situación geopolítica a nivel mundial en la que vivimos hace que las instituciones y las empresas estemos en constante riesgo de recibir ciberataques”.

Leer más:  "Se solicita apoyo para respaldar el trabajo de Casa Cuna La Anunciación, la cual se dedica a apoyar a madres en situaciones de riesgo de exclusión y a sus hijos."

“A pesar de ello y de que el riesgo cero no existe, el Gobierno regional invierte una gran cantidad de recursos económicos y humanos para poder defenderse de manera segura ante los diferentes tipos de ciberataques”, ha añadido.

Cabe recordar que la Región de Murcia es una de las primeras comunidades que cuenta con un servicio específico de ciberseguridad y, recientemente, sus infraestructuras han sido certificadas en el esquema nacional de seguridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn senderista fue evacuado por aire por malestar en un lugar de Ulea (Murcia)
Artículo siguiente¿Cuándo son las Fallas 2024? Información completa de horarios y actividades desde Murcia