Inicio murcia Se utilizan seis vehículos terrestres y 30 personas para extinguir un incendio...

Se utilizan seis vehículos terrestres y 30 personas para extinguir un incendio en una zona boscosa en Hellín

MURCIA/ALBACETE, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de seis medios terrestres y 30 personas trabajan para extinguir el incendio forestal declarado este miércoles en el paraje Las Minas, perteneciente al municipio de Hellín, limítrofe con la provincia de Murcia.

El fuego, según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, era detectado a las 17.11 por el 112.

Desde la Región de Murcia se ha desplazado un helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con brigada helitransportada, un agente medioambiental y una brigada forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 murciano, el fuego presenta un frente de 200 metros con llamas que llegan a 1,50 metros. Este incendio se localiza en una zona de matorral con pinada.

Leer más:  Este viernes, 9 de febrero, habrá cielos cubiertos y se emitió un aviso amarillo por fenómenos costeros

También se han desplazado medios de extinción de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha al lugar del incendio, donde trabajan con maquinaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bomberos combaten un incendio en Las Minas, Hellín
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Murcia, 8 de febrero de 2024