Inicio murcia Un senderista fue evacuado por aire por malestar en un lugar de...

Un senderista fue evacuado por aire por malestar en un lugar de Ulea (Murcia)

ULEA (MURCIA), 7 (EUROPA PRESS)

Servicios de emergencia han rescatado, evacuado por aire y trasladado al hospital a un hombre de 62 años que se encontró indispuesto mientras hacía senderismo en el paraje conocido como Barranco del Mulo, en el término municipal de Ulea, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El propio afectado ha llamado al ‘1-1-2’ sobre las 10.30 horas para alertar de que no podía seguir caminando porque sufría insuficiencia respiratoria y dolor en el pecho.

Al lugar se han movilizado efectivos de la Policía Local y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, así como una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Leer más:  Las mujeres de Murcia necesitan en promedio cuatro años más que los hombres para comprar una casa, según UGT

A su llegada, los bomberos han confirmado que no era viable evacuar al accidentado por tierra, por lo que se ha movilizado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias con bomberos del Grupo de Rescate Aéreo Especializado del CEIS.

Tras ser rescatado por los bomberos y evacuado por aire, el hombre ha sido puesto a disposición de los sanitarios del 061, que lo han estabilizado y trasladadado en la UME al hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Murcia, ¡cuidado con la procesionaria! La oruga venenosa pone en riesgo a perros y personas
Artículo siguienteLa Comunidad de Murcia logra contener un ciberataque a su página web institucional