Inicio murcia “Cano del Partido Popular acusa a Sánchez y a su Gobierno de...

“Cano del Partido Popular acusa a Sánchez y a su Gobierno de poner por encima la defensa de los independentistas en lugar de los agricultores.”

CARTAGENA (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PP Jesús Cano ha denunciado este viernes que “Pedro Sánchez y su Gobierno están más preocupados por defender a los independentistas que a los agricultores”, según informaron Fuentes del partido en un comunicado.

Cano ha apuntado que “una vez más, los socialistas de la Región llegan tarde y vuelven a equivocar el tiro, dirigiendo sus peticiones al Gobierno regional”, ya que “el presidente López Miras ha dado ya un gran paso anunciando un Plan de ayudas al sector agrícola”.

“Esperamos que Pedro Sánchez tome buena nota y haga lo mismo”, ha apostillado el responsable ‘popular’, para quien “lo que tendrían que hacer Vélez y los socialistas de la Región es centrar sus esfuerzos en exigir al Gobierno sanchista que proteja a un sector que lleva mucho tiempo sufriendo su asfixia”.

Leer más:  Los presupuestos de la Universidad de Murcia (UMU) para el año 2024 ascienden a 257,9 millones de euros, registrando un aumento del 5,1%

“Nuestro campo y nuestros agricultores llevan desde hace ya mucho sorteando numerosos obstáculos”, como “la sequía, el precio del combustible disparado, la electricidad por las nubes, recortes en los envíos de agua del trasvase, falta de planificación hidrológica del Gobierno de España, innumerables cargas administrativas, costes de producción excesivos y la competencia desleal de terceros países”. “Exigimos justicia y respeto para nuestros agricultores”, ha agregado.

Asimismo, ha resaltado que “la difícil situación del campo no se debe solo a Bruselas, sino también a un Gobierno central que continúa sin reaccionar ante el grito de auxilio del sector, y por tanto es a su jefe Sánchez al que debería dirigirse el señor Vélez”.

Leer más:  Los detenidos en Yecla, Murcia, atraían a los menores para participar en actividades sexuales en parques a cambio de regalos

A su parecer, “el ministro Planas ha tardado ocho días en recibir al sector, mientras que el presidente López Miras ha estado con ellos desde el primer día”, tras lo que ha reprochado además que “las declaraciones de miembros del Gobierno de Sánchez criminalizando al sector no han merecido una sola palabra de rechazo de nadie del PSRM”.

“No hemos escuchado a Vélez replicar a afirmaciones tales como que los agricultores son unos ‘esclavistas’ y, además, desperdician el agua; que el Pacto Nacional del Agua puede esperar; que esta PAC es una maravilla; o que el lobo requiere más protección que las cabezas de ganado. Ya está bien señores del gobierno sanchista. No se puede estar más preocupado en defender a los indepentistas que a nuestros agricultores”, ha remarcado Cano.

Leer más:  Un conductor de camión resulta herido en la cabeza después de chocar con balizas de cemento en la RM-15

Por último, el diputado del PP ha pedido además al PSRM “altura de miras” y “su apoyo en la Asamblea Regional a la declaración institucional en defensa del sector primario propuesta por el PP”. “Hoy es más necesario que nunca todos los partidos políticos que estamos en la Asamblea Regional nos pongamos de acuerdo para respaldar juntos a nuestros agricultores y ganaderos”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa talla recuperada de San Antón, atribuida a Salzillo, se encuentra en exhibición en el Museo de la Ciudad de Murcia hasta el 3 de marzo
Artículo siguienteEn MIR Asturias estudian seis de los diez con mejores notas en médico interno residente