Inicio murcia El Premio a la Trayectoria Profesional de los Premios Alfonso X de...

El Premio a la Trayectoria Profesional de los Premios Alfonso X de la Cultura 2024 se otorga a Isidoro Valcárcel Medina

Presentación de los Premios Alfonso X de la Cultura, con la consejera Carmen Conesa, el director de los galardones, José Manuel Jiménez, y representantes de las instituciones y empresas que patrocinan.

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Comunidad, a través de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, impulsa el talento creativo y las industrias culturales de la Región de Murcia con su apoyo a los Premios Alfonso X de la Cultura 2024, cuyos galardonados se dieron a conocer esta mañana y entre los que destaca el premio honorífico a la trayectoria profesional, que ha recaído en Isidoro Valcárcel Medina, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La entrega de los galardones, tanto del premio honorífico, como el de mecenazgo y los correspondientes a las 13 categorías, tendrá lugar el próximo viernes, 16 de febrero, en una gala en el Auditorio regional Víctor Villegas que contará con la actriz Eva Llorach como maestra de ceremonias y con un espectáculo producido por la organización con Maestro Espada, que culminará con la actuación de la estilista, diseñadora, actriz y dj Sita Abellán.

Leer más:  India Martínez es muy aclamada por el público durante su gira Nuestro Mundo Tour en Sal de Música

La responsable de Cultura ha indicado que “para el Gobierno regional es un honor acoger la entrega de estos galardones de la cultura de la Región de Murcia y trabajamos a diario para seguir respaldando el talento creativo regional y las industrias culturales, contar con una oferta cultural amplia y de calidad, y que el conjunto de los ciudadanos de la Región pueda acceder a esta oferta”.

En cuanto a la lista de premiados, que se ha dado a conocer hoy y que fueron elegidos en cada categoría por un jurado formado por otros profesionales murcianos de esa disciplina creativa, comienza por Andrés Cánovas en Arquitectura por el proyecto de recuperación del Anfiteatro Romano de Cartagena. En Pintura y escultura, ha correspondido a Sonia Navarro por su exposición ‘Lindeira’; y Arde Bogotá recibe el de Música pop-rock por su disco ‘Cowboys de la A3’, mientras que Crudo Pimento con ‘El Carmen 13:7’ gana el de Otras Músicas.

Leer más:  Han sido detenidos los dos presuntos responsables de cometer dos robos en viviendas de Alcantarilla y Murcia

Diego Sánchez Aguilar se ha hecho con su novela ‘Los que escuchan’ con el premio de Literatura y el de Danza será para Carmen Piqueras, por ‘Theme and Variation’ de G. Balanchine para el English National Ballet. En Teatro se reconoce a Daniel Albaladejo por ‘Amistad’ y en Cine a Alfonso Albacete por ‘La novia americana’.

En la categoría de Fotografía, el premio Alfonso X 2024 corresponderá a Juan Manuel Díaz Burgos por la exposición ‘Dios Iberoamericano’; el de Arte en nuevos medios a Pedro Guirao y Eduardo Balanza por ‘Resonancias’; el de Ilustración y Comics a Juan Álvarez por la novela gráfica ‘Sueños de tinta’; el de Moda, a Sita Abellán por ‘Patou x Sita Abellán’; y el de Patrimonio al ‘Proyecto de socialización del patrimonio a través de la restauración del imafronte de la Catedral de Murcia’ de Francisco Alegría.

Leer más:  "López Miras señaló que Sánchez tiene el apoyo de los separatistas catalanes, pero no cuenta con el respaldo de la mayoría de los españoles."

En cuanto a las categorías especiales, los presidentes de los 13 jurados decidieron otorgar el premio Alfonso X de Mecenazgo a La Madriguera, así como el honorífico que reconoce toda una trayectoria profesional a Isidoro Valcárcel Medina. Para más información sobre los Premios Alfonso X de la Cultura de la Región de Murcia 2024 se puede consultar la página web de la iniciativa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste será el futuro judicial de los menores tras el atroz asesinato materno en Castro Urdiales, Cantabria
Artículo siguiente“\”Estados Unidos, el destino predilecto de los estudiantes de UCAM, una elección en constante aumento\””