Inicio murcia El programa Redes del Ayuntamiento de Murcia mantiene el plazo abierto para...

El programa Redes del Ayuntamiento de Murcia mantiene el plazo abierto para actividades lúdicas y formativas

Éxito de inscripciones en los talleres gratuitos de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento de Murcia

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes de 12 a 30 años interesados en realizar actividades de ocio y tiempo libre gratuitas, todavía pueden solicitar plaza en algunos talleres del programa ‘Redes para el Tiempo Libre’ de la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Desde el pasado 25 de enero este programa de ocio y tiempo libre saludable viene realizando 48 talleres incluidos en la nueva programación prevista hasta finales de marzo. En esta edición son casi 800 plazas las que se han ofertado para talleres de Naturaleza, Lúdicas, y Formativas.

En concreto, las actividades en las que todavía está abierto el plazo de inscripción son las del grupo de Lúdicas y de las Formativas. Así, los interesados en aprender a bailar Salsa y Bachata, pueden inscribirse en estos talleres que se imparten para los estudiantes en el Centro Social Universario, todos los jueves por la tarde.

Leer más:  El Gobierno central ha recibido críticas de la comunidad por "excluir" a más de 16,000 familias vulnerables del reciente reparto de alimentos

Con plazas disponibles también se encuentran los de Dibujo y Pintura, programados los viernes en La Nave, y Pintura Creativa los sábados en el Espacio Joven 585m2. A lo largo de las sesiones de estos talleres se practican diferentes estilos y técnicas adaptadas al interés y nivel de cada participante.

Desde el Servicio de Juventud de la Concejalía también animan a inscribirse en las actividades diseñadas para aprender o mejorar el nivel en Lengua de Signos, que tienen lugar en el Espacio 585m2, al igual que en el taller de Teatro, impartido en el Centro Social Universitario, y en el que los participantes prepararán un texto al mismo tiempo que aprenden diferentes técnicas escénicas. Ambos se imparten los viernes por la tarde.

Leer más:  Los precios industriales en octubre experimentan una disminución del 10,3% en la Región

Uno de los talleres más demandados por los jóvenes, y en el que se puede solicitar plaza todavía, es el organizado para que los jóvenes aprendan a Customizar las prendas. Gracias a este taller novedoso en la programación de Redes los participantes adquieren destrezas para dar una segunda vida a la ropa, además de concienciarse sobre el impacto económico, social, y ambiental de la industria textil. Se imparte los sábados en el espacio Joven 585m2, donde también se realizan los de Crochet.

Para los amantes del Cómic Manga tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad además de adquirir herramientas narrativas, nociones básicas de composiciones artísticas, y diversos métodos y herramientas de dibujo. Este taller tiene lugar los sábados en el 585m2, al igual que el Taller de Guitarra, que ofrece a los y las participantes las nociones básicas para el manejo de este instrumento e iniciarse en el lenguaje musical.

Leer más:  El pronóstico del tiempo para el sábado 20 de enero indica una disminución de las temperaturas y posibles lluvias leves

En los talleres donde hasta el momento se ha colgado el cartel de completo son los 21 relacionados con Naturaleza y Aventura. Desde la Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos, conscientes de que son las actividades más solicitadas por los jóvenes en la actualidad, y tras la pandemia, ha incrementado en 150 más las plazas para realizar Rapel, Multiaventuras en el Valle Perdido, Espeleología en Cieza, Paintball o senderismo, entre otras.

No obstante, se anima a todos los interesados a que se apunten en lista de espera ya que, al ser actividades que se desarrollan hasta finales de marzo, siempre se pueden liberar plazas. Esta circunstancia también se da con los Talleres de Cocina, donde pueden aprender a cocinar sushi y recetas mejicanas entre otras recetas.

Por último recordar que para participar en las actividades es necesario inscribirse rellenando el formulario de inscripción en la web www.redestiempolibremurcia.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste viernes, 9 de febrero, habrá cielos cubiertos y se emitió un aviso amarillo por fenómenos costeros
Artículo siguienteEste será el futuro judicial de los menores tras el atroz asesinato materno en Castro Urdiales, Cantabria