Inicio murcia “”Estados Unidos, el destino predilecto de los estudiantes de UCAM, una elección...

“\”Estados Unidos, el destino predilecto de los estudiantes de UCAM, una elección en constante aumento\””

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos es el destino que más ha crecido entre los 300 estudiantes de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) que realizarán una movilidad internacional el próximo curso dentro de los programas ‘Erasmus’ y ‘Overseas’, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Estos alumnos se han reunido en el salón de actos del Campus de Los Jerónimos, con conexión telemática con el de Cartagena, para informarse sobre la documentación que tienen que preparar y los cursos de idiomas que deben realizar, así como para recibir consejos de cara a organizar su desplazamiento y estancia.

“Estos estudiantes ya han ganado dando este paso”, ha comentado Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, “porque, además de la gran experiencia que van a vivir y de todo lo que van a aprender, está demostrado que quienes realizan una movilidad internacional durante sus estudios universitarios tienen un 50% más de posibilidades de encontrar un empleo en el sector para el que han estudiado”.

Leer más:  La evaluación de la eficacia de la inmunoterapia en pacientes alérgicos a avispas y abejas se realiza a través de una prueba específica

Entre las novedades de este año, Blesa ha resaltado la gran demanda de plazas para estudiar en Estados Unidos: “Más de sesenta alumnos nos han pedido ir a universidades de este país. El programa ‘Overseas’ cada vez está más solicitado, con otros destinos como Canadá, Japón o Corea del Sur”.

Entre los destinos favoritos de los alumnos también figuran Italia, Portugal, Irlanda, Países Bajos o Polonia.

El vicerrector de la UCAM ha señalado que “es una experiencia de inmersión cultural, no sólo en el país de destino sino también en la amalgama de estudiantes de otros países con los que se van a relacionar, y además puede servir de apertura de horizontes profesionales que están ahora mismo en sus planes. Tenemos experiencias de estudiantes que han encontrado un empleo o una relación laboral en el país al que han ido de Erasmus”.

Leer más:  La circulación en el Puerto de la Cadena ha sido completamente restablecida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Premio a la Trayectoria Profesional de los Premios Alfonso X de la Cultura 2024 se otorga a Isidoro Valcárcel Medina
Artículo siguienteUn año de oro para Telepizza: más locales y ventas que baten récords