Inicio murcia La Delegación ha puesto en marcha un plan para garantizar la movilidad...

La Delegación ha puesto en marcha un plan para garantizar la movilidad durante las posibles protestas de este fin de semana

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno ha establecido un nuevo dispositivo de seguridad para garantizar la movilidad de los ciudadanos y la prestación de los servicios básicos ante las posibles manifestaciones de agricultores y transportistas previstas este fin de semana.

Así lo ha hecho saber la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, quien ha precisado que este dispositivo de seguridad se ha establecido “siempre teniendo en cuenta que no vulneraremos el derecho a la manifestación”.

“Pero es que nos encontramos en un contexto en el que los manifestantes, hasta ahora, no se han dirigido a la Delegación de Gobierno y no tenemos ningún comunicado respecto a este tipo de manifestaciones”, ha señalado.

Leer más:  Los técnicos del Ayuntamiento de Murcia evaluarán las áreas donde se han llevado a cabo las obras con el fin de solucionar problemas críticos

Por otro lado, Guevara ha pedido a los alcaldes de los distintos municipios que se vean afectados por estas posibles manifestaciones y protestas que “colaboren” con su policía local y “se coordinen con Policía Nacional y con Guardia Civil”.

También ha trasladado a los agricultores que, “por supuesto, el Gobierno de España sigue comprometido con este sector, que es estratégico para nuestro país y que es evidente con todas las ayudas que estamos dirigiendo a todos ellos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOpium Barcelona se prepara para Springfest 2024: música electrónica y playa
Artículo siguienteLa movilidad durante posibles protestas este fin de semana está garantizada gracias al plan implementado por la Delegación de Murcia