Inicio murcia La Región de Murcia envía suministros al cuerpo de bomberos de Chile...

La Región de Murcia envía suministros al cuerpo de bomberos de Chile en su constante lucha contra los incendios

Entrega 70 chaquetones de intervención, 70 cubre pantalones de intervención y 300 arneses FIXE modelo FLAME

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de Murcia, José Ángel Antelo, ha entregado este viernes 70 chaquetones de intervención, 70 cubre pantalones de intervención y 300 arneses FIXE modelo FLAME que serán enviados al Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cartagena (Chile), que siguen luchando contra los devastadores incendios forestales de los últimos días.

Antelo ha asegurado que el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), “en su espíritu de ayuda constante y de salvaguarda y protección de la sociedad, ha sido generoso prestando su colaboración ante la petición de ayuda del pueblo de Chile que sufre hoy una situación extrema y precaria”.

Leer más:  López Miras asiste a la misa en honor a la patrona de Lorca y afirma que su gobierno seguirá defendiendo las tradiciones

“Sabemos que el material que hoy enviamos a Chile contribuirá al rescate de personas y a la seguridad de otros profesionales en la épica labor de salvamento de vidas humanas”, ha declarado.

TOMA DE POSESIÓN DE NUEVOS BOMBEROS CONDUCTORES ESPECIALISTAS

Antes, el vicepresidente ha presidido el acto de juramento de tres bomberos conductores especialistas que han superado el proceso de promoción interna, que ha consistido en un curso selectivo, una prueba de valoración de conocimientos y la correspondiente valoración de méritos.

Antelo ha agradecido el trabajo de los bomberos del CEIS que “dedican su vida al servicio público” siempre en beneficio de “la tranquilidad y la seguridad de las personas”. “La ambición y el compromiso político del Gobierno regional se mide también en un presupuesto récord, el mayor en la historia de la Región de Murcia, en seguridad y emergencias. Todo este esfuerzo redundará en una mayor seguridad para todos”, ha asegurado.

Leer más:  López Miras pide una reunión urgente a Sabic para encontrar una solución satisfactoria al cierre de Lexan II

Por último, el vicepresidente ha insistido en que se está trabajando para dotar a los parques de bomberos “para que tengan capacidad de autorrescate, lo que implica tener como mínimo cuatro bomberos en cada parque”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn MIR Asturias estudian seis de los diez con mejores notas en médico interno residente
Artículo siguienteMurcia solicita al Gobierno financiamiento y modificaciones en las fechas de implementación de la Ley Universitaria