Inicio murcia El Ayuntamiento de Murcia está mejorando 7 terrenos municipales en Santiago y...

El Ayuntamiento de Murcia está mejorando 7 terrenos municipales en Santiago y Zaraiche, que en conjunto suman 32.600 m2

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia está acondicionando una superficie de 32.600 metros cuadrados repartidos en 7 solares municipales de Santiago y Zaraiche. En concreto, la Concejalía de Fomento ya ha actuado en parcelas existentes en las calles Reina Sofía (también abarca a Vistalegre) y Juan Pablo II y trabaja en la actualidad en otras ubicadas en la unión de la avenida Embajador Inocencio Arias con la calle Doctor José Ruipérez y en el cruce de la avenida Juan de Borbón con la calle Atochero.

Los operarios también arreglarán el vallado del solar situado en la plaza Santiago Apóstol y limpiarán los terrenos que se encuentran en la calle Morunos y la avenida Marqués de los Vélez.

Los trabajos en ejecución también implican la reposición de 120 metros lineales de vallado que presentan mal estado, procediendo a la colocación de malla de simple torsión. El desbroce y la limpieza de los terrenos son las tareas principales.

Leer más:  Cartagena celebra la "tardebuena" con más bares en las calles y mayor seguridad

El uso de medios mecánicos facilitan la retirada de arbustos, pequeñas plantas, tocones, maleza, broza, basura o cualquier otro material existente que empeora la salubridad de las parcelas. Los restos se cargan y transportan a un vertedero autorizado para su correcto tratamiento.

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha visitado los solares en los que actúa el Ayuntamiento y ha destacado que “estos trabajos forman parte de la estrategia municipal para favorecer e impulsar la vertebración territorial en todos los barrios y pedanías de Murcia. Estas actuaciones también contribuyen a erradicar focos insalubres y a mejorar el aspecto que presenta la ciudad”.

Esta actuación forma parte del Plan Recupera y entronca con otras desarrolladas con anterioridad por el Servicio de Patrimonio en parcelas de la Fica, Santiago el Mayor, el entorno del estadio Enrique Roca, la urbanización Joven Futura y la calle Panochos de Istán.

Leer más:  Si hubiera elecciones hoy, el PP ganaría las elecciones y VOX obtendría su décimo diputado, a expensas del PSOE

De esta manera, el Consistorio ha acondicionado un terreno municipal ubicado en La Fica y que abarca una superficie total de 27.000 metros cuadrados. La retirada de escombros, basura y maleza permitió dejar toda la superficie limpia y en condiciones óptimas.

LIMPIEZA EN TERRENOS DE SANTIAGO EL MAYOR

Otro de los puntos donde actuó la Concejalía de Fomento es el solar donde se celebran las fiestas de Santiago el Mayor, que presenta una extensión de 14.000 metros cuadrados. Al margen de los preceptivos trabajos de limpieza, también se repuso parte del vallado que rodea el perímetro del solar. Las tareas las llevaron a cabo dos operarios con el apoyo de un tractor y un tractor con desbrozadora de martillo.

Asimismo, el Ayuntamiento también actuó en cuatro parcelas situadas en los alrededores del Estadio Enrique Roca, lo que permitió limpiar y acondicionar un entorno de 4.200 metros cuadrados.

Leer más:  "La muerte de cuatro animales ha llevado a Ecologistas en Acción en Murcia a exigir urgentemente la aprobación del Plan de Recuperación del Lince."

De igual manera, el Consistorio acondicionó otro solar situado en El Malecón, muy próximo al carril del Soto. Esta parcela se cerró mediante la construcción de un muro y la colocación de una valla.

Por su parte, los trabajos desarrollados en el solar ubicado en la urbanización Joven Futura, en el barrio de Espinardo, se ejecutaron en una parcela de más de 1.700 metros cuadrados. El terreno se encuentra junto a la avenida Joven Futura y la calle Dionisia García.

En la calle Panochos de Istán, en Santiago el Mayor, el Ayuntamiento ejecutó tareas de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y reposición del vallado que cierra la parcela municipal presente en esta vía. Los trabajos se desarrollaron sobre un terreno de casi 1.000 metros cuadrados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Murcia y Croem ofrecen apoyo a emprendedores, microempresas y autónomos con el objetivo de mejorar su presencia en internet
Artículo siguienteLa circulación en la AP-7, que había sido interrumpida por manifestantes esta mañana entre Los Alcázares y San Javier, ha sido restablecida