Inicio murcia Acusan a los responsables de un asalto violento que dejó a la...

Acusan a los responsables de un asalto violento que dejó a la víctima inconsciente, solicitando más de 32 años de prisión

Los hechos ocurrieron en Cieza y son constitutivos de un delito de robo con violencia y de otro por homicidio en grado de tentativa

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal pide penas que suman más de 32 años de prisión para dos individuos, I.H y M.N, que cometieron un robo con violencia que casi le cuesta la muerte a M.N. El juicio se celebra este martes, a las 10.00 horas, en la Sala 002 de la Audiencia Provincial de Murcia.

La fiscalía les acusa de los delitos de robo con violencia y de homicidio en grado de tentativa, pues considera probado que en su afán de robar a la víctima, le propinaron una paliza “con afán de causarle la muerte”.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de junio de 2022, cuando ambos acusados se acercaron a la víctima para pedirle fuego, tras lo cual le dieron un puñetazo y tras un forcejeo le propinaron una paliza hasta dejarlo inconsciente. Los agresores se llevaron su cartera que, además de diversa documentación, contenía 800 euros.

Leer más:  El stand de la Región de Murcia ha establecido un nuevo récord al sobrepasar las 68.000 visitas en Fitur

La víctima, como consecuencia de la paliza, sufrió fractura de pared medial y probable fractura del techo de la órbita izquierda con neumo-órbita, asociada hematoma subdural agudo de convexidad izquierda con desplazamiento de estructuras de la línea media. Unas lesiones que son compatibles con un traumatismo craneoencefálico severo.

Los gastos médicos ocasionados por la asistencia médica del perjudicado ascienden a la cantidad de 4.931,29 euros, por los que el Servicio Murciano de Salud reclama. En este momento, los acusados se encuentran en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza por estos hechos.

Los hechos relatados en la conclusión primera son constitutivos de un delito robo con violencia, previsto y penado en el artículo 242.1 del Código Penal, por el que la fiscalía pide 4 años y seis meses de prisión a I.H y 3 años y seis meses para M.N; así como de otro de asesinato en grado de tentativa, por el que piden para él 12 años de prisión a I.H y otros 12 para M.N, así como la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior de 300 metros y la imposibilidad de comunicarse con él en un plazo de 10 años.

Leer más:  "Méndez, de Vox, espera una gran participación en la votación por lo que realmente es crucial."

Asimismo, se da la circunstancia de el acusado, I.H, tiene antecedentes penales por otro delito de robo con fuerza en las cosas, por el que ya fue condenado. Así que también se le piden 10 años de libertad vigilada para cuando salga de prisión.

Respecto a la responsabilidad civil, la fiscalía pide que los acusados indemnicen solidariamente a la víctima en la cantidad que se determine en ejecución de Sentencia una vez conste Informe Médico Forense sobre sanidad definitiva, en la cantidad de 800 euros, en concepto de dinero sustraído y en la cantidad de 3.000 euros por los daños morales ocasionados.

Asimismo, los procesados indemnizarán solidariamente al Servicio Murciano de Salud en la cantidad 4.931.29, en concepto de gastos médicos generados por los tratamientos médicos llevados a cabo para la curación del perjudicado.

Leer más:  CCOO solicita una intervención en los márgenes considerados "excesivos" de la cadena alimentaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrece el interés en estudios sociales
Artículo siguienteFilm Commission facilita el rodaje de ‘Hotel Bitcoin’ en la Región de Murcia