Inicio murcia Cuatro individuos pertenecientes a una organización delictiva especializada en estafas en plataformas...

Cuatro individuos pertenecientes a una organización delictiva especializada en estafas en plataformas de venta en línea fueron arrestados en la ciudad de Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones por su presunta implicación en una organización criminal asentada en Cartagena que cometió, supuestamente, 75 estafas a través de plataformas de venta online en todo el país por casi 62.500 euros, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Diversas denuncias interpuestas por varias personas motivaron el inicio de una investigación que permitió comprobar que los detenidos se dedicaban a buscar a vendedores en diversas plataformas de Internet, donde principalmente ofertaban piezas y accesorios de vehículos para hacerles creer que estaban interesados en adquirirlos.

Una vez contactaban con ellos y llegaban a un acuerdo con el precio del producto ofertado, atraían a las víctimas fuera de las plataformas donde habían contactado y, mediante engaño, les inducían a cobrar mediante la retirada de dinero en un cajero tras el envío de un código que permitiese la operación a través del envío fraudulento de Bizum.

Leer más:  El MITECO ha recibido 20 propuestas para mejorar el medio ambiente en el sector agrícola y contribuir a la recuperación del Mar Menor

En cualquier caso, el vendedor, víctima de la estafa, creía estar recibiendo el dinero cuando, en realidad, lo que estaba haciendo era enviarlo.

Para llevar a cabo las estafas, los responsables se hacían con documentos de identidad de otras personas o los adquirían de personas en situación de especial vulnerabilidad a cambio de dinero, e incluso de dosis de drogas.

La investigación permitió esclarecer 75 estafas realizadas por todo el territorio nacional por un importe total de casi 62.500 euros. Los presuntos autores de los hechos fueron puestos a disposición judicial, donde se decretó el ingreso en prisión de los dos máximos responsables.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Un equipo de doce individuos está laborando en la zona impactada por el fuego que inició el lunes en La Copa de Bullas.”
Artículo siguienteVértebro muestra su reflexión sobre la incertidumbre humana en el Centro Párraga