Inicio murcia La CHS inicia la solicitud de una nueva concesión para la desaladora...

La CHS inicia la solicitud de una nueva concesión para la desaladora de Águilas que produce 5 hm³ anuales

ÁGUILAS (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado el trámite administrativo para otorgar la concesión de un volumen de 5 hectómetros cúbicos al año procedentes de la desaladora de Águilas con destino a la minoración de la sobreexplotación y redotación de las zonas regables del trasvase Tajo-Segura, según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

Las peticiones que se realicen en este expediente concesional deben ser sometidas al trámite de competencia de proyectos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, si bien en este caso está restringido al ámbito de los usuarios de regadío del trasvase.

Leer más:  En 2024, La Mar de Músicas realizará un evento especial llamado "Islas del Mediterráneo"

Tras la publicación del anuncio este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abre un plazo de dos meses para la presentación de peticiones en competencia que tengan por objeto el aprovechamiento de las aguas de la planta desalinizadora de Águilas para el riego de las zonas regables del trasvase.

Además de la documentación requerida, la CHS tendrá en cuenta los pozos ubicados en los ámbitos geográficos afectos a las comunidades de regantes a efectos de tenerlos en cuenta para la priorización en la asignación de volúmenes para riego, a tenor de los criterios de adjudicación que contempla el vigente plan hidrológico de la cuenca del Segura.

Leer más:  Una joven de 17 años fallece al perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta en la carretera de Yechar (Murcia)

Los interesados pueden presentar la documentación que aparece anunciada en el BOE del pasado sábado, 10 de febrero, a través del enlace ‘https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2024-4789’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFeijóo siempre ha expresado su oposición a la amnistía y los indultos, tanto en público como en privado, según López Miras
Artículo siguienteLa erradicación de la hepatitis C en España está más cerca que nunca