Inicio murcia Vértebro muestra su reflexión sobre la incertidumbre humana en el Centro Párraga

Vértebro muestra su reflexión sobre la incertidumbre humana en el Centro Párraga

El colectivo cordobés presenta este viernes el espectáculo ‘Una imagen terrestre’

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes presenta este viernes, 16 de febrero, ‘Una imagen terrestre’, el último espectáculo del colectivo cordobés Vértebro en el que muestran su reflexión sobre la humanidad que gravita alrededor de la incertidumbre y se desvanece ante la vida misma, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta investigación del trío formado por Ángela López, Juan Diego Calzada y Nazario Díaz nace de un periodo de barbecho del propio colectivo que retomó su actividad como Vértebro con este espectáculo, en continua evolución, en el que invitan al espectador a preguntarse sobre su consumo voraz y compulsivo de imágenes, siendo estas imágenes elementos sociológicos, filosóficos y políticos que marcan la relación con los otros y con el mundo.

Leer más:  Finalizan mañana las obras de movilidad en el eje Paseo Garay, Teniente Flomesta y Martínez Tornel

Los tres intérpretes de Vértebro, vestidos de negro y sobre un fondo también negro y acompañados de sonido y silencios, establecen un juego de tensiones entre la imagen viva envuelta en haces de luz que está delante del público y lo que hay detrás, entre lo que se ve y lo que se imagina.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, ha indicado que “en el Centro Párraga siempre mostramos los montajes más innovadores y experimentales de danza contemporánea, trabajos en los que se mezclan disciplinas artísticas como el de Vértebro, que ya se ha podido ver en otros centros de referencia como el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid o el Festival TNT de Terrassa”.

Leer más:  Títeres Etcétera se presenta de nuevo en los eventos de 'Conciertos en Familia' y 'Conciertos Escolares' con la obra 'Andersen, el patito feo'

El colectivo andaluz Vértebro nació en 2007 y ha presentado sus trabajos en espacios nacionales e internacionales como Reims Scenes d’Europe (Francia), Encuentro Internacional de Artes Vivas de Tlalpan (México), Terrassa Noves Tendències, Naves Matadero y Teatro Español en Madrid, o SÂLMON, en Barcelona.

El espectáculo ‘Una imagen terrestre’ se podrá ver este viernes, 16 de febrero, en el Espacio 0 del Centro Párraga. Para más información y compra de entradas se puede consultar la sección de ‘Programación’ de la página web del Centro Párraga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro individuos pertenecientes a una organización delictiva especializada en estafas en plataformas de venta en línea fueron arrestados en la ciudad de Cartagena
Artículo siguienteLALIGA IMPULSO impulsa la transformación digital de los clubes de LALIGA HYPERMOTION