Inicio Selección Económica UniCredit incrementa su compromiso con la America’s Cup al ser el nuevo...

UniCredit incrementa su compromiso con la America’s Cup al ser el nuevo socio ‘naming partner’ de la Youth America’s Cup Regatta

La 37ª America’s Cup Barcelona 2024 vuelve a ampliar su portfolio de patrocinadores. Después de que firmas como Louis Vuitton y Puig apostasen por la llegada de la regata más importante del mundo a la capital catalana, dando nombre a su evento principal y a su competición femenina, el banco italiano UniCredit será el ‘naming partner’ de su regata juvenil.

La UniCredit Youth America’s Cup tendrá lugar del 17 al 26 de septiembre en Barcelona y competirán jóvenes de entre 18 y 25 años. Las regatas se podrán seguir desde la playa y la totalidad de la 37ª America’s Cup es gratuita para los espectadores. El evento también se retransmite en directo en todo el mundo a través de canales de emisión en abierto y por Internet.

La UniCredit Youth America’s Cup mostrará a los mejores regatistas jóvenes del mundo, procedentes de 12 países, y pondrá a prueba el espíritu de equipo, la intuición, el liderazgo y la aptitud de los equipos que se disputarán la gloria de las regatas. UniCredit está comprometido con el desarrollo del potencial de la juventud, y esta regata tratará de promover la próxima generación de talentos en un escenario global.

Leer más:  Se eligieron seis compañías de la Región de Murcia en el programa Neotec, lo cual duplicó la cantidad del año previo

UniCredit indicó que también se enorgullece de patrocinar la America’s Cup, uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo, como Global Partner y Global Banking Partner. La sostenibilidad y la promoción de un desarrollo económico y social sostenible están en el centro de la Louis Vuitton 37th America’s Cup, en línea con los compromisos de UniCredit.

Además de los seis equipos de la America’s Cup (Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia), se han recibido otras seis inscripciones de España, Países Bajos, Canadá, Alemania, Suecia y Australia. Todos los equipos han realizado extensas pruebas de selección para descubrir futuros talentos.

CANTERA

La UniCredit Youth America’s Cup será uno de los elementos más destacados de la Louis Vuitton 37th America’s Cup en Barcelona, atrayendo y dando una plataforma a la próxima generación de regatistas profesionales de élite. Las regatas oficiales estarán precedidas por cinco días y medio de entrenamientos para los seis equipos invitados que no formarán parte del evento principal y medio día de práctica para los equipos de la America’s Cup, del 10 al 15 de septiembre.

Leer más:  Los reyes llegan al Hospital Ruber Internacional para encontrarse con doña Sofía

Las flotas se dividirán entre los equipos invitados y los equipos de la America’s Cup. Las regatas se disputarán en la nueva y más emocionante clase de embarcaciones con foils (hidroalas), los AC40, todos igualados con componentes estándar en estricto modo monotipo, para poner el acento en el puro talento velístico de los jóvenes regatistas.

“Me enorgullece ver que las generaciones más jóvenes se acercan a un deporte que se basa en el espíritu de equipo, la intuición y la búsqueda decidida de un objetivo común”, declaró Andrea Orcel, CEO de UniCredit Group. “Estamos orgullosos de asociarnos con un evento que muestra el talento y prioriza las prácticas medioambientales y sostenibles. Esto está totalmente alineado con la propia estrategia de UniCredit“.

En las primeras rondas de clasificación se disputarán un total de ocho regatas en ambos grupos y los tres primeros equipos de cada grupo pasarán a la serie final de cuatro regatas. En la Gran Final de la UniCredit Youth America’s Cup, que se disputará el 26 de septiembre, los dos primeros equipos se enfrentarán en un match race (duelo) cara a cara a todo o nada por el título y el trofeo de la UniCredit Youth America’s Cup. UniCredit diseñará y creará este trofeo que se desvelará en la primavera de 2024.

Leer más:  ElPozo Extratiernos consigue recolectar 37.215 euros para apoyar a la Fundación Menudos Corazones

Grant Dalton, CEO de America’s Cup Event, espera con impaciencia lo que será uno de los momentos más importantes del calendario de la 37ª America’s Cup. “La UniCredit Youth America’s Cup permite vislumbrar el talento futuro de la America’s Cup. Es una oportunidad para que los regatistas de los 12 países construyan los cimientos de posibles nuevos equipos de la America’s Cup y reclamen su derecho a la gloria futura de la America’s Cup. La flota de AC40 compitiendo frente a la playa de Barcelona con los mejores regatistas juveniles del mundo será un espectáculo en sí mismo. El compromiso de UniCredit de inspirar y fomentar el talento de los jóvenes les convierte en el partner perfecto para este evento tan especial.”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos demanda incrementar cinco veces el número de inspectores para asegurar el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria
Artículo siguienteEl cerro del Molinete será iluminado con luces ornamentales vanguardistas para brindar una experiencia única al visitante