Inicio murcia Dos dueños de bares de entretenimiento de Lorquí y una de sus...

Dos dueños de bares de entretenimiento de Lorquí y una de sus trabajadoras serán llevados a juicio este martes

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El juicio a los tres acusados por delitos contra los trabajadores, prostitución y corrupción de menores en dos locales de Lorquí se desarrollará entre este martes 20 de febrero y el jueves 22 en la sala 006 de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Según el escrito de calificación fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público solicita para el dueño de uno de los locales un total de 10 años y 9 meses de prisión, así como dos multas de 13 y 24 meses a razón de 6 euros diarios, por delitos contra los derechos de los trabajadores, de corrupción de menores y prostitución.

Leer más:  En el tercer trimestre, los juzgados de Familia en la Región han registrado una incremento del 3,3% de las solicitudes de disolución matrimonial

Para el propietario de otro de los locales solicitan 3 años y cuatro meses de prisión por delitos de prostitución y corrupción de menores, y para una de las trabajadoras se piden 8 años de prisión y una multa de 13 meses a 6 euros diarios por delitos relativos a la prostitución de una de sus hijas menor de edad.

Asimismo para cada uno de los tres acusados se solicitan 5 años de libertad vigilada y privación del derecho al sufragio pasivo mientras dure la condena.

Los hechos se remontan al 10 de enero de 2015 cuando agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) realizaron una inspección en el local de uno de los acusados donde encontraron a este y a dos camareras.

Leer más:  La Región se posiciona como un destino deportivo de alto nivel global en un evento profesional que tiene lugar en Mallorca

Una de ellas realizaba también labores de alterne sin estar dada de alta en la seguridad social y cobrando un porcentaje de las copas que tomaban los clientes. En la misma situación se encontraban los músicos que, sin dar de alta y sin contrato, cobraban 50 euros por 11 horas de trabajo.

Un año después se procedió a una nueva inspección en la cual encontraron a la otra acusada junto a sus dos hijas, una de ellas menor de edad en el momento de los hechos. Ambas ejercían actividades de alterne y, además, su madre concertaba para ellas citas con los clientes del local fuera de este.

Leer más:  "Se brindará apoyo social y psicológico de larga duración a las personas impactadas por el incendio en los clubes nocturnos de Murcia"

En 2018 se realizó una inspección en el local del otro acusado donde se encontró realizando labores de alterne a otra menor que, sin dar de alta en la seguridad social y sin contrato, solo cobraba un porcentaje de las copas que los clientes consumían.

Todos estos trabajadores eran extranjeros o estaban en situación irregular, hecho del que, según el escrito de calificación fiscal, se aprovechaban los dueños de los locales para no realizarles contrato laboral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa lanzado por el SEF brindará formación en el ámbito administrativo a 15 jóvenes de Totana
Artículo siguienteDurante el segundo semestre del año pasado, las bibliotecas de Murcia recibieron a 131,656 usuarios