Inicio murcia Durante el segundo semestre del año pasado, las bibliotecas de Murcia recibieron...

Durante el segundo semestre del año pasado, las bibliotecas de Murcia recibieron a 131,656 usuarios

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Las 18 bibliotecas dependientes del Ayuntamiento de Murcia han registrado un récord de usuarios en el último semestre de 2023.

Concretamente entre los meses de junio a diciembre de 2023 han pasado por la red de bibliotecas del municipio 131.656 usuarios, la mayoría de ellos, 126.388 son personas que hacen uso a diario de las instalaciones y 5.268 están relacionados directamente con actividades específicas que se celebran en estos espacios como exposiciones, lecturas de libros o cuenta cuentos para los más pequeños.

Por grupos de edad, la mayoría de los usuarios de las bibliotecas municipales son niños, cabe destacar que 23.289 son menores de 14 años y 108.367 son mayores de 14 hasta la edad adulta.

Leer más:  López Miras critica a aquellos que intentan debilitar las bases del Estado por el poder

Por meses, noviembre fue el mes que más afluencia de usuarios registraron estos espacios municipales con un total 28.793 visitantes seguido del mes de octubre con 27.181 y junio con 23.287. Estas fechas suelen coincidir con la fecha de preparación de exámenes, los estudiantes ven en las bibliotecas espacios tranquilos que favorecen concentración y el estudio.

La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero ha señalado “este tipo de instalaciones son cruciales para el desarrollo de toda la sociedad, no solo son democratizadoras por que ponen al alcance de todos la cultura y el material necesario para su desarrollo intelectual, ofrece además todo tipo de actividades complementarias de forma totalmente gratuita”.

Leer más:  Para este domingo 23 de junio se pronostica cielos despejados y un incremento en las temperaturas máximas

En esta misma línea, hay que destacar que el número de actividades que realizan la red de bibliotecas del municipio han crecido un 60 por ciento en comparación con 2022, el número de participantes en estas actividades han pasado de 8.593 a 14.551 en el último año.

Asimismo, haciendo una comparativa por años, el número de usuarios de las bibliotecas del municipio de Murcia han crecido algo más de un 20 por ciento con respecto a 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos dueños de bares de entretenimiento de Lorquí y una de sus trabajadoras serán llevados a juicio este martes
Artículo siguienteEl PPRM solicita al Gobierno de España que se creen los títulos de especialista en Genética Médica y de Laboratorio