Inicio murcia El Ayuntamiento de Murcia está vigilando de cerca a los mosquitos debido...

El Ayuntamiento de Murcia está vigilando de cerca a los mosquitos debido a las elevadas temperaturas invernales

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, lleva a cabo una campaña de control de mosquitos en la totalidad del término municipal.

Aunque se desarrolla a lo largo de todo el año, las actuaciones de control se intensifican en los meses más cálidos. Hasta el momento no se han detectado focos de cría debido a que las temperaturas mínimas todavía se mantienen bajas, a pesar que las máximas son prácticamente primaverales.

La progresiva tendencia ascendente de las temperaturas medias que se viene registrando en los últimos años, permite la reproducción de estos insectos la mayor parte del año. Por esta causa los técnicos municipales adelantan las labores de vigilancia y control.

Leer más:  Dos playas de Cartagena cuentan con bandera roja debido a corrientes peligrosas

Los individuos adultos de mosquito tigre no sobreviven a las temperaturas invernales en nuestras latitudes, sin embargo, los huevos entran en un estado de inactividad (diapausa) que les permite superar esta época y que se revierte por diversos factores como el fotoperiodo o la temperatura. De esta forma la llegada de la primavera desencadena la eclosión de los huevos del otoño anterior.

Las actuaciones están enfocadas a eliminar estos insectos durante la fase larvaria, que es acuática. En este momento es cuando los tratamientos resultan más eficaces y se pueden usar productos biológicos que tienen un mínimo impacto medioambiental.

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, incluyendo imbornales, estanques municipales y zonas encharcadas por las lluvias, entre otras.

Leer más:  Liderazgo sostenido de PwC en el sector de asesoramiento financiero español

Además, se atienden las denuncias ciudadanas recibidas en las que se comunica la presencia de un foco de estos insectos a través del teléfono 968247062 (ext.38428), el correo electrónico plagas@ayto-murcia.es o la App Plagas Murcia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas proyecciones y talleres infantiles de la 14ª edición del IBAFF empiezan este domingo
Artículo siguienteEl PP ha llevado a cabo una estrategia de privatización que ha provocado que Murcia tenga el mayor déficit de plazas en residencias de toda la comunidad