Inicio murcia El Partido Popular apoya el incremento del 88% de plazas en residencias...

El Partido Popular apoya el incremento del 88% de plazas en residencias para personas mayores a pesar de la falta de fondos de Pedro Sánchez

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del Partido Popular, Santiago López Noguera, ha manifestado que “pese a la infrafinanciación con la que Sánchez nos maltrata, hemos incrementado un 88 por ciento las plazas residenciales para personas mayores en los últimos tres años”, en respuesta a declaraciones al respecto del PSRM.

Al hilo, ha indicado que “se ha aumentado en 10,7 millones de euros el presupuesto destinado a este fin”. “Contamos en la actualidad en la Región con 6.711 plazas en residencias y 70 centros residenciales, además de 1.272 plazas en centros de día, gracias al compromiso y esfuerzo inversor del Gobierno regional”, ha remarcado López Noguera.

Leer más:  Con el 69,15% de los votos escrutados en Murcia, el PP ganaría las elecciones y lograría 4 diputados; el PSOE conseguiría 3 diputados, Vox obtendría 2 diputados y Sumar conseguiría 1 diputado

El parlamentario autonómico ha anunciado además que el Ejecutivo autonómico “prevé ofertar este año 150 plazas más con un presupuesto de 3 millones de euros”, lo que es “buena prueba del compromiso del Gobierno regional por continuar aumentando y mejorando los servicios destinados a la atención de las personas mayores”.

López Noguera ha resaltado que “además, se han destinado 57 millones de euros para modernizar las residencias, con espacios más accesibles, áreas individualizadas y estancias que fomenten la autonomía de los usuarios y mejoren su calidad de vida”. Una inversión que, según ha señalado, “beneficia a más de 5.000 usuarios de la Región”.

El diputado del PP ha recordado asimismo que “el servicio de ayuda a domicilio se ha reforzado con un incremento presupuestario del 20 por ciento y, además, se han destinado 2 millones de euros al servicio de teleasistencia para atender a alrededor de 12.000 personas mayores de la Región”.

Leer más:  En diciembre, las ventas de la industria en la Región de Murcia bajan un 11,8%

“Lo que debería hacer el PSOE es dejar de desprestigiar una colaboración público-privada que funciona, de inventarse privatizaciones que no existen y pedir a su jefe Sánchez que aborde de una vez la reforma de un sistema de financiación autonómica que nos sitúa como la comunidad peor financiada de España y que es un auténtico lastre para la prestación de servicios”, ha concluido López Noguera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOppo ofrece recomendaciones para la compra de smartphones juveniles
Artículo siguienteSalud y Política Social se unen al evento en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil organizado por Afacmur