Inicio murcia El PPRM solicita al Gobierno de España que se creen los títulos...

El PPRM solicita al Gobierno de España que se creen los títulos de especialista en Genética Médica y de Laboratorio

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha instado al Gobierno de España a la creación y establecimiento de los títulos de especialista en Genética médica y de laboratorio.

La diputada regional María Luisa Ramón Meroño ha afirmado que, en línea con Europa, la especialización sanitaria debe responder a las necesidades del Sistema Nacional de Salud y pacientes en dos áreas básicas: “la clínica-médica y la de laboratorio”.

De hecho, la Genética “es imprescindible para la prevención, el tratamiento, el diagnóstico y el manejo de todas las enfermedades que tienen base genética”, como el cáncer, malformaciones genéticas, problemas de fertilidad; y enfermedades raras como cardiológicas, neurológicas y pediátricas.

Leer más:  Los californios 'apagan' la Semana Santa de Cartagena durante la procesión del Silencio este Jueves Santo

Además, Ramón Meroño ha manifestado que la creación de esta especialidad “fomentará la investigación genética en nuestro país” y promoverá el intercambio de conocimiento con otros expertos en todo el territorio, “beneficiando a los profesionales de la salud que se mantendrán actualizados en los avances más recientes de la genética”.

Por ello, “nos hacemos eco de un problema que tiene todo el Sistema Nacional de Salud porque España es el único país que no cuenta con esta especialidad y va en perjuicio de millones de pacientes”, ha lamentado la diputada. “Es necesario contar con tratamientos personalizados para mejorar la vida de pacientes y sus familias”.

Leer más:  Las exportaciones en la Región disminuyeron un 2,8% hasta octubre y las importaciones se redujeron en un 22,1%

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante el segundo semestre del año pasado, las bibliotecas de Murcia recibieron a 131,656 usuarios
Artículo siguienteUn hombre de 26 años muere en Murcia después de que el coche en el que viajaba chocara con un camión en la A-30