Inicio murcia Las proyecciones y talleres infantiles de la 14ª edición del IBAFF empiezan...

Las proyecciones y talleres infantiles de la 14ª edición del IBAFF empiezan este domingo

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Cine de Murcia continúa apostando por los más pequeños como fuente de creatividad, espontaneidad e imaginación e inicia su programación infantil este domingo en la Filmoteca Regional.

Con el fin de educar su mirada a nuevas propuestas estéticas que escapan de las fórmulas más comerciales, el Festival IBAFF plantea dos sesiones fílmicas. Estas dos proyecciones, que se realizarán los próximos domingos 18 y 25 de febrero, brindarán al público infantil la posibilidad de conocer la Filmoteca Regional y experimentar un visionado en la pantalla más grande de la ciudad.

La primera sesión, el domingo 18 de febrero a las 12.00 horas, será ‘Astros inmóviles’, un programa conjunto de tres cortometrajes firmados por cineastas procedentes de Francia, Bélgica y Países Bajos destinado a todos los públicos.

Leer más:  "Ribera confía en que los trabajos de regeneración de la Bahía de Portmán se retomen este año en algún momento"

Tres filmes que nos transportan a universos visuales únicos partiendo del simbolismo de colores y formas. Tres historias que hablan de convivencia, de la posibilidad de averiguar de dónde proviene cada uno y de la trascendencia de realizar dichos viajes emocionales.

La segunda sesión, el domingo 25 de febrero también a las 12.00 horas, será ‘Vainilla’, título bajo el que se reúnen cortometrajes producidos en Francia, Suiza, Rusia y Canadá. Un programa de seis piezas audiovisuales que versan sobre la aceptación de los propios orígenes y el aprendizaje de valorar lo que nos hace diferentes.

Además de las proyecciones de películas, la programación infantil de esta 14º edición del IBAFF incluye tres talleres, todos de participación gratuita previa reserva, cuyas plazas se agotaron en tan sólo dos días.

Leer más:  El arquitecto Rafael Moneo ha diseñado un proyecto para renovar las baldosas de la plaza Belluga, que será llevado a cabo por el Ayuntamiento de Murcia

Empezando por la 6ª edición del Taller de Cine Experimental para niños y niñas impartido por La Sopa Escénica, que se celebra hoy, de 17.00 a 20.00 horas en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería.

Los otros dos talleres tendrán lugar el próximo sábado 24 de febrero, ambos en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería. Por la mañana se celebrará la 2ª edición del Taller de pilotaje de drones enfocado al cine de mano de Robitikids, de 11.00 a 13.00 horas; y, como novedad en el IBAFF, el taller de cine imagen en movimiento, de Muybridge al GIF, de 17.00 a 19.00 horas.

Las piezas audiovisuales que generan los alumnos de los talleres infantiles siempre sorprenden al equipo del IBAFF, por destreza técnica, filosofía conceptual y composición estética, y muchas de las piezas creadas como resultado de ese trabajo han llegado a ser proyectadas durante el festival.

Leer más:  "La incorporación de la desalación al Tajo-Segura debe ser solo un complemento al cual nunca renunciaremos."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad lleva la formación para emprendedores a los municipios de la Región
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Murcia está vigilando de cerca a los mosquitos debido a las elevadas temperaturas invernales