Inicio murcia Salud y Política Social se unen al evento en conmemoración del Día...

Salud y Política Social se unen al evento en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil organizado por Afacmur

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema ‘La fuerza del lazo dorado: por un mundo más justo’, la Federación Española de Padres con Niños Cáncer de la que forma parte la Asociación de familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur) pretende un año más visibilizar y fomentar la empatía hacia los menores que sufren la enfermedad.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, participaron en la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero.

Pedreño destacó las altas tasas de supervivencia del cáncer infantil, y los importantes avances en investigación y tratamientos. De esta manera, resaltó el trabajo de la nueva Unidad de Oncología para Adolescentes del hospital Virgen de la Arrixaca “y el compromiso y trabajo de todos los profesionales implicados para vencer el cáncer en la Región de Murcia”.

Leer más:  Un hombre resultó seriamente herido tras volcar su tractor en Puerto Lumbreras, Murcia

Por su parte, la consejera de Política Social resaltó que “en un día como hoy debemos continuar reforzando la importancia de la investigación para acelerar la curación del cáncer infantil y para disminuir las secuelas que producen los tratamientos”.

El Gobierno regional colabora con la Asociación de familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur) para contribuir a mejorar el estado médico, asistencial y psicológico de los niños que padecen cáncer y de sus familias, a fin de que el desarrollo afectivo y educativo de los menores sea el más adecuado a sus especiales circunstancias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular apoya el incremento del 88% de plazas en residencias para personas mayores a pesar de la falta de fondos de Pedro Sánchez
Artículo siguienteEste martes se llevará a cabo el concierto de Grigory Sokolov, considerado el mejor pianista actual, en el Auditorio regional