Inicio murcia Detenido por tratar de cobrar el alquiler de 100 inmuebles en Cartagena...

Detenido por tratar de cobrar el alquiler de 100 inmuebles en Cartagena sin ser el propietario de los mismos

El detenido coaccionaba a los inquilinos de las viviendas del fallecido y les hacía creer que era el propietario

CARTAGENA (MURCIA), 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 37 años de edad por tratar de cobrar el alquiler de 100 inmuebles en Cartagena (Murcia) sin ser el propietario de los mismos.

En concreto, ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de estafa, falsificación documental, coacciones, denuncias falsas y simulación de delito, tras intentar apropiarse de casi 100 inmuebles situados en la ciudad de Cartagena de una persona fallecida en el año 2015, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La Policía Nacional inició la investigación a raíz de las denuncias presentadas en dependencias policiales por un vecino que residía en uno de los inmuebles y por parte de los herederos de la persona fallecida, con un patrimonio compuesto por 100 inmuebles y fincas en la ciudad de Cartagena.

Leer más:  El centro social de Assido cerca de la Avenida Príncipe de Asturias ha sido aprobado para su construcción por el Ayuntamiento de Murcia

En concreto, gracias a estos testimonios, la Policía Nacional tuvo conocimiento que un hombre ajeno a la familia estaba tratando de lucrarse, formalizando contratos de alquiler con las personas que se encontraban viviendo en dichos inmuebles, haciéndoles creer que era su legítimo propietario.

Tras el fallecimiento del propietario en el año 2015, tres años más tarde se publicó en los medios de comunicación que no tenía herederos que reclamaran los diversos inmuebles que componían su patrimonio, lo cual causó un efecto llamada que tuvo la consecuencia de la ocupación de varios de estos inmuebles por personas en especial situación de vulnerabilidad.

Varias de estas personas también habrían presentado sendas denuncias en contra del autor de los hechos, ya que este se había personado en estas viviendas, acreditándose a través de documentación falsa como el legítimo propietario de esos inmuebles, por lo que si querían continuar viviendo en ellas le daba la opción de formalizar un contrato de alquiler o la obligación de desalojarlas. Incluso, llegó a cambiar la cerradura de algunas de estas viviendas y alquilárselas a otras personas.

Leer más:  "Más de 500 personas se benefician de las viviendas municipales para proteger a solicitantes de asilo con estatus internacional"

La investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional pudo determinar la ilegitimidad de la documentación presentada a partir del año 2022 por el responsable de los hechos y con la que pretendía apropiarse los inmuebles.

Se trataba, principalmente, de contratos privados que a través de un notario se había elevado a públicos y que supuestamente se habían materializado antes del fallecimiento del legítimo propietario, contrastándose su falsedad con Hacienda, donde pasan los inmuebles cuando no son reclamados por los herederos.

Una vez los agentes pudieron identificar al autor de los hechos, de nacionalidad española, fue detenido y puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Leer más:  El PP ha salido reforzado de su enfrentamiento con Vox en la Región y consigue ser el partido más votado en 41 municipios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe preven cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas para el lunes, 19 de febrero
Artículo siguienteEl gimnasio del hospital Santa Lucía ha atendido a más de 200 pacientes con cáncer en un año