Inicio murcia Guevara se reúne con los líderes de las organizaciones agrarias

Guevara se reúne con los líderes de las organizaciones agrarias

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, se encuentra reunida con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias convocantes de las protestas de este miércoles, según informaron fuentes de la institución en un comunicado.

En concreto, Guevara mantiene un encuentro con Marcos Alarcón, de UPA; José Miguel Marín, de COAG, y Alfonso Gálvez, de Asaja.

La reunión, que estaba programada con antelación, tiene lugar en una jornada marcada por las protestas de los agricultores y ganaderos que arrancó a primera hora de la mañana en las cinco comarcas de la Región de Murcia.

Los manifestantes han solicitado, entre otras cosas, la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria, la actualización de la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor, así como la implantación de medidas contra la sequía como, por ejemplo, garantizar la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

Leer más:  La vacunación contra la lengua azul en bovino y vacuno iniciará el próximo lunes en la Comunidad tras detectarse 3 casos en Águilas

Asimismo, la convocatoria reclamaba priorizar a las explotaciones familiares en las intervenciones del Plan Estratégico de la PAC de España (PEPAC), la defensa del modelo europeo de producción, la adopción de una ley de agricultura familiar, la flexibilidad de la PAC, adaptar los seguros agrarios y aportar un presupuesto suficiente para reducir su coste y aprobar medidas dirigidas al sector ganadero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Miras pide a Sánchez que discuta con Marruecos cómo limitar la entrada de productos agrícolas de otros países
Artículo siguienteEl Puerto de Cartagena ha presentado Portlab, un sistema de innovación diseñado para avanzar hacia un enfoque más intermodal