Inicio murcia La Policía Local de Murcia ha contabilizado la presencia de 184 vehículos...

La Policía Local de Murcia ha contabilizado la presencia de 184 vehículos agrícolas circulando por las calles de la ciudad

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Murcia ha contabilizado un total de 184 vehículos agrícolas en las vías públicas de la ciudad procedentes de las columnas de Molina de Segura y el Campo de Cartagena, en el marco de la jornada de protestas convocadas este miércoles por las organizaciones agrarias.

Así lo ha comunicado la vicealcaldesa, Rebeca Pérez, tras participar en una reunión del Comité Operativo para el seguimiento de las movilizaciones que ha estado presidida por el regidor, José Ballesta.

Pérez ha explicado que en esos 184 vehículos se incluyen tractores, camiones y dos autobuses que han llegado a la zona de La Fica, donde sus ocupantes han bajado y se han desplazado por la acera hasta llegar a la confluencia con Cruz Roja y el Jardín Chino.

Pérez ha explicado que el seguimiento por parte del consistorio murciano es “minuto a minuto”, a través de las 140 cámaras centralizadas que forman parte del Centro Operativo CEUS, en muchos casos conectadas con las regulaciones semafóricas sensorizadas.

Leer más:  Hasta las 20.00 horas de ayer, se han recibido 31 llamadas relacionadas con el episodio de fenómenos costeros

Unos 150 agentes de la Policía Local están desplegados en distintas ubicaciones del municipio. Los efectivos han observado un tráfico “mucho más fluido” desde primera hora de la mañana, ante las advertencias que la Administración local lanzó este martes en relación a la necesidad de reducir los desplazamientos innecesarios, sobre todo por autovías, y utilizar el transporte público.

En estos momentos, los vehículos agrícolas están penetrando por Juan Carlos I y Ronda Sur hasta la redonda de Mediamarkt. Desde allí, han seguido a Primero de Mayo para avanzar hacia Ronda de Levante y la plaza Circular, desde donde se dirigen a la Gran Vía.

Cabe recordar que, según lo acordado por las Administraciones y las organizaciones convocantes, a partir de las 15.00 horas, “quizás con un poco de retraso”, según Pérez, estas columnas empiecen a disolverse por los accesos por los que han llegado hasta la ciudad de Murcia.

Leer más:  Durante las vacaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera, se impartirán talleres para enseñar a los niños sobre la artesanía

Respecto a la concentración de esta mañana junto al Jardín Chino, Pérez ha recordado que se ha produciendo “sin ningún tipo de problema”. Los servicios de limpieza han sido reforzado con un retén que da soporte para retirar todos los residuos que se generan en la distribución de los productos.

En relación a la afección a mercados, plazas de abastos, grandes superficies y Mercamurcia, Pérez ha indicado que se ha desarrollado la actividad sin ningún tipo de incidente hasta este momento, como también en los colegios.

“En cualquier caso, los agentes de policía y los servicios municipales están muy atentos a la posible afección que pudiese haber a la salida del colegio”, hga agregado la vicealcaldesa.

Leer más:  López Miras inaugura proyectos para mejorar la eficiencia del agua en sistemas de riego en Librilla

En cualquier caso, el consistorio no prevé problemas en las salidas. Después de la confluencia en Gran Vía, los tractores se desviarán por Martínez Tornel hacia Teniente Flomesta, de manera que ya está previsto el corte entre Martínez Tornel y el Puente Nuevo para facilitar la concentración frente a la Delegación del Gobierno.

Además, los transportes urbanos prestados por las tres concesionarias han salido a la hora prevista “sin ningún tipo de incidencia”. De hecho, Tranvía de Murcia ha registrado un repunte de usuarios.

En relación a la afección del transporte de pedanías, la línea 26 y 28 se ha desviado por la autovía mientras que ocupaban la columna en la carretera de El Palmar, entrando por Ronda Sur. Pero en el momento en que se ha liberado ese vial ha vuelto al itinerario normal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVOX solicita al Gobierno nacional que cancele de forma inmediata el acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea
Artículo siguienteLópez Miras pide a Sánchez que discuta con Marruecos cómo limitar la entrada de productos agrícolas de otros países