Inicio murcia -Sonsoles Ónega, Ángel Martín y Mercedes Ron encabezan la duodécima edición de...

-Sonsoles Ónega, Ángel Martín y Mercedes Ron encabezan la duodécima edición de ‘Río de letras’-

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La XII edición del ciclo literario ‘Río de letras’, que organiza el Ayuntamiento de Blanca con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, contará con cinco citas que protagonizarán Sonsoles Ónega, Alfonso Goizueta, Ángel Martín, Mercedes Ron y Asunción Valdés.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, y el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano, han presentado este miércoles la nueva edición del ciclo, que se desarrollará en la Fundación Pedro Cano desde el 2 de marzo hasta el 23 abril, concluyendo con la conmemoración del Día del Libro.

Conesa ha asegurado que “uno de los objetivos del Gobierno regional es hacer accesible la cultura a todos los ciudadanos, así como inculcar el hábito de la lectura, sobre todo entre los más jóvenes. Con este fin, contamos con aliados como el Ayuntamiento de Blanca y eventos como ‘Río de letras’, una oportunidad única de vivir la pasión de la lectura con los que contribuyen con sus obras a avivarla”.

Leer más:  "El 26 de enero se llevará a cabo la gran final del festival 'Poesía a Escena', en busca de los mejores slamers."

El evento contará con cinco de los autores de mayor impacto en la actualidad en el sector editorial nacional, que presentarán sus obras más recientes, como ya hicieron en ediciones anteriores figuras como Ana María Matute, Luis Alberto de Cuenca, Javier Cercas, César Antonio Molina, Fernando Sánchez-Dragó, Carmen Posadas o Jon Sistiaga.

Será el sábado 2 de marzo cuando arranque ‘Río de letras’ con la periodista y escritora Sonsoles Ónega, quien presentará ‘Las hijas de la criada’, obra con la que se hizo con el Premio Planeta 2023.

A Ónega le sucederá cinco días después, el jueves 7, quien fue finalista en el mismo certamen, Alfonso Goizueta, con su obra ‘La sangre del padre’.

Leer más:  Marín de Podemos señala que el Partido Popular moderado no es real y que participarán en la investidura sin estar al tanto de los acuerdos alcanzados

Una semana después, 14 de marzo, Ángel Martín presenta ‘Detrás del ruido’, la obra que ha publicado tras ‘Por si las voces vuelven’ y en la que muestra aquello que le ayudó a rehacerse y mantener la cordura tras superar su brote psicótico.

Ya en abril, el viernes 12, será el turno de Mercedes Ron, la escritora que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la literatura juvenil internacional en los últimos años. En esta ocasión, Ron presenta ‘10.000 millas para encontrarte’.

‘Río de letras’ concluye el Día del Libro con la periodista y escritora Asunción Valdés, quien trae a Blanca su obra ‘Revivir’.

Leer más:  Antelo (Vox) estará este domingo en Vitoria para cerrar las listas de las elecciones vascas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid
Artículo siguienteVOX solicita al Gobierno nacional que cancele de forma inmediata el acuerdo agrícola entre Marruecos y la Unión Europea