Inicio murcia Alrededor de 18,300 niños en la Región están utilizando los recursos de...

Alrededor de 18,300 niños en la Región están utilizando los recursos de conciliación proporcionados por la Comunidad

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Más de 18.300 niños y niñas de la Región, con edades comprendidas entre los 0 y 16 años, participaron el año pasado en los recursos de conciliación y corresponsabilidad que ofrece la Comunidad Autónoma. A este fin, el Gobierno regional destina 8,4 millones de euros para ofrecer apoyo profesional en el cuidado de los menores mientras sus progenitores se encuentran trabajando o en búsqueda activa de empleo.

Así lo ha destacado este viernes la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, durante su visita al ‘aula matinal’ en el CEIP ‘El Recuerdo’, financiada a través del Plan Corresponsables y de los fondos europeos FSE+. Dicho servicio se extiende a siete centros educativos más del municipio, con un total de 386 plazas ofertadas.

Leer más:  La DGT prevé 466.000 desplazamientos por carreteras de la Región en la segunda fase de Operación Semana Santa

Ruiz ha detallado que solo a este plan de corresponsabilidad se han destinado este año 6,5 millones de euros “para ofrecer alternativas educativas y de ocio saludable a los menores durante todo el año, en horario de mañana y tarde, y en períodos no lectivos, con el fin de favorecer la igualdad de género y la contratación de personal cualificado en el ámbito de la educación”.

En el balance de ejercicio, la titular de Política Social especificó que 10.740 familias solicitaron esta modalidad de atención social el pasado año para escuelas vacacionales, aulas matinales y vespertinas, servicios de canguro a domicilio y ludotecas. Un servicio desarrollado junto con las entidades locales, que ha supuesto la contratación de 818 nuevos profesionales.

Leer más:  "En Lorca, Murcia, se lleva a cabo la entrega anual de premios en reconocimiento a la Conservación del Lince Ibérico."

“Debemos seguir avanzando hacia un modelo de sociedad donde exista una corresponsabilidad familiar real y efectiva que permita romper con los estereotipos de género y fomentar un mercado laboral más igualitario. Eso sin duda, repercute en una mejora de la productividad, facilita la retención de talento por parte de las empresas sin discriminaciones entre hombres y mujeres, al igual que favorece una mejor calidad de vida para las personas”, resaltó Ruiz.

MÁS AYUDAS PARA IGUALDAD Y CONCILIACIÓN

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad impulsa distintas actuaciones “para favorecer la inserción de la mujer en el mercado laboral, sin que tenga que elegir entre el ámbito familiar y el profesional”, destacó la consejera.

Leer más:  Nivel 1 del Plan Infomur activado por el incendio forestal próximo al Santuario de La Fuensanta

Una de ellas tiene que ver con el ‘cheque guardería’, dirigido a financiar parcialmente la asistencia de 1.600 menores de 0 a 3 años a Centros de Atención a la Infancia y Puntos de Atención a la Infancia, con una subvención máxima de 1.200 euros al año y las ayudas destinadas a familias numerosas, monoparentales y de partos múltiples, quienes obtendrán hasta 2.500 euros anuales.

Ambas partidas presupuestarias se complementan con la concesión de subvenciones por valor de 2,6 millones de euros para desarrollar programas de apoyo y conciliación a familias vulnerables con menores a cargo y de 600.000 euros para prestar servicios que faciliten la igualdad de oportunidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn enero, las pernoctaciones en hoteles de la Región de Murcia aumentaron un 6,75%
Artículo siguienteSe busca a un hombre de 71 años que desapareció en Mula (Murcia) el jueves