Inicio murcia El Ayuntamiento de Murcia asigna medio millón de euros a varios proyectos...

El Ayuntamiento de Murcia asigna medio millón de euros a varios proyectos realizados en la pedanía de Cabezo de Torres

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia ha invertido en las últimas semanas más de medio millón de euros en varios proyectos en la pedanía de Cabezo de Torres que ya han concluido y de los que se ha informado este viernes en la reunión semanal de la Junta de Gobierno, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, se trata del asfaltado de toda la zona de la calle de la Rambla, con una inversión de 210.000 euros, a lo que se suma la adecuación de accesos y nuevo aparcamiento del campo de fútbol (más de 33.000 euros) y sustitución del césped de esta instalación deportiva (cerca de 300.000 euros).

Con estos trabajos, el campo de fútbol de Cabezo de Torres gana en accesibilidad y una nueva zona de estacionamiento gracias a la cual se han puesto a disposición de los usuarios un total de 20 plazas señalizadas, de las que dos son de uso exclusivo para personas con discapacidad y movilidad reducida.

Leer más:  Cano (PP): "El Gobierno de Sánchez ataca el Trasvase de 50 hm3 por motivos políticos"

La vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha indicado que el objetivo del proyecto es dotar de aparcamientos adecuados y una mejor accesibilidad al campo de fútbol del Cabezo de Torres desde la calle Mayor. Para ello se han pavimentado más de 6oo metros de superficie con aglomerado asfáltico una vez nivelado el terreno, manteniendo el drenaje de las escorrentías superficiales.

Las obras han comprendido una primera limpieza y desbroce del terreno y el desmontaje del vallado existente en el área de actuación, así como la ejecución de un muro de hormigón armado de unos 40 metros de longitud y aproximadamente 1,2 metros de altura en el lindero con los terrenos del campo de fútbol, lo que ha permitido aumentar la superficie y conseguir las cotas de terreno que obligan las pendientes exigidas por las escorrentías.

Leer más:  Un incendio forestal ha sido declarado en la Sierra de Gavilán de Caravaca de la Cruz (Murcia) y los bomberos están combatiéndolo

Sobre el muro se ha levantado una valla continua a base de cuadradillos de acero galvanizado similar a la existente que delimita el equipamiento con la calle Mayor.

También se ha suprimido uno de los postes existentes que ocupan el área de aparcamiento y se ha adecuado el partidor y arqueta de tajaderas y válvulas, según indicaciones de la Junta de Hacendados, reservando un espacio para el uso exclusivo de las maniobras de explotación de la acequia de Churra la Vieja y Caracol, que discurren bajo el aparcamiento.

En la zona pavimentada de la Rambla se ejecutará una acera de adoquín, sustituyendo a la existente de la calle Mayor.

Leer más:  Policía Local detiene en El Palmar al conductor de un turismo en el que encontraron dinero y joyas robadas

PROTECCIÓN DEL SITIO HISTÓRICO

La zona donde se han llevado a cabo estos proyectos se encuentra dentro del área protegida de Sitio Histórico de Monteagudo y Cabezo de Torres, a lo que se une su proximidad al Molino Armero, en fase de restauración.

Esto ha hecho necesario que todos los trabajos hayan contado con la aprobación de los servicios de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y de la Comunidad Autónoma, tareas que también han sido supervisadas por un arqueólogo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas primeras casas de ‘Murcia Crece’ serán puestas a la venta en marzo del próximo año
Artículo siguienteLa Fundación Camino de la Cruz invertirá más de 900.000 euros en iniciativas para fortalecer el Año Jubilar en 2024