Inicio murcia Fomento analizará la posibilidad de llevar a cabo un censo de los...

Fomento analizará la posibilidad de llevar a cabo un censo de los edificios con revestimiento de poliuretano en la Región

Antelo destaca que las autoridades valencianas tienen a su disposición “todos los servicios” del Gobierno murciano

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento e Infraestructuras estudiará la propuesta de hacer un censo de los edificios revestidos de poliuretano como el que ha ardido en Valencia, tal y como ha afirmado el vicepresidente del Gobierno murciano y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo.

Antelo ha respondido de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por las declaraciones del diputado regional de Podemos, Víctor Egío, quien ha exigido a la Consejería de Fomento e Infraestructuras un censo de los edificios revestidos de poliuretano como el que ha ardido en Valencia.

Leer más:  El lunes, coincidiendo con el Día del Maestro, el Ayuntamiento de Murcia fomenta la vacunación de los niños menores de 5 años contra la gripe

En este sentido, Antelo ha señalado que la Consejería de Fomento e Infraestructuras –que también está en manos de VOX– ha operado con los fondos que ha tenido a su disposición y ha “puesto el dinero en la calle para que se rehabiliten edificios, porque algunos de ellos no están en buenas condiciones”.

En concreto, ha explicado que, en dos meses, la Consejería “ha sacado 17 millones adelante” cuando en los anteriores meses “solo se habían sacado 5 millones”.

Con todo, ha reconocido que, “evidentemente” van a estudiar la situación de los edificios porque “la seguridad es prioritaria”. “Evidentemente haremos el esfuerzo necesario, y, por supuesto, haciendo lo que tengamos que hacer”, ha zanjado.

Leer más:  "Continúan las brigadas forestales luchando contra el incendio forestal que se ha desatado en Cartagena"

Antelo ha reconocido que ha estado en contacto con el Gobierno valenciano y él ha puesto los servicios de emergencias de la Región de Murcia en “prealerta”, aunque su intervención finalmente “no ha sido necesaria”. No obstante, ha señalado que “tanto el helicóptero como todos los servicios terrestres” estaban a disposición del Gobierno valenciano.

Ha señalado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, le ha estado comentando la situación “que ha sido, por desgracia, dantesca”. “Evidentemente, mandamos nuestra solidaridad a una comunidad como Valencia, y todo nuestro afecto a los damnificados”, ha remarcado.

Para finalizar, ha concluido que la Comunidad Valenciana tiene “toda la colaboración” del Gobierno murciano. “Les hemos dicho que tienen nuestros servicios y todo lo que necesiten”, ha señalado Antelo en referencia a los efectivos de Protección Civil, Emergencias, Bomberos o psicólogos.

Leer más:  "Un total de 450 agentes de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja colaborarán conjuntamente para asegurar la seguridad en la Romería"

“Tienen todo lo que necesiten por nuestra parte, solo tienen que llamarme y, evidentemente, saldrán de inmediato hasta Valencia”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Cartagena detiene a un individuo que llevaba más de 500 gramos de hachís y 37 pastillas de éxtasis
Artículo siguienteLucas presenta los avales para su postulación a la Secretaría General del PSOE en la ciudad de Murcia