Inicio murcia El Gobierno de Murcia reitera su apoyo a Ucrania en su lucha...

El Gobierno de Murcia reitera su apoyo a Ucrania en su lucha por convertirse en un país libre de ataques

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional reiteró una vez más su apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano en el segundo aniversario de la invasión rusa. Durante el acto de concentración, celebrado hoy en la Glorieta de España de la capital, no solo volvió a mostrar su repulsa ante el conflicto bélico, sino que además manifestó su deseo de que “Ucrania pueda convertirse en un país libre de ataques”.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, acompañó a las familias ucranianas residentes en la Región en este acto y se unió a su reivindicación de poner fin al conflicto. Asimismo, Ruiz mostró su preocupación por “aquellas personas, principalmente mujeres y niños, que llegaron a nuestra Región huyendo de la guerra y que todavía no han podido cumplir el deseo de regresar a su país para reencontrarse con el resto de sus familiares”.

Leer más:  El conductor del vehículo, un anciano, resultó herido al salirse de la carretera y caer en un badén en Cieza (Murcia)

La consejera resaltó que, dos años después, “la Región de Murcia sigue estando con el pueblo ucraniano y así seguirá haciéndolo” y remarcó que “es importante visibilizar con este tipo de actos que los ataques rusos continúan asolando el país, destrozando hogares y también familias”.

La titular de Política Social hizo especial hincapié en que el apoyo del Gobierno regional “va más allá de su acompañamiento en una concentración”, por lo que continuará pidiendo al Ejecutivo central “que reactive las ayudas que paralizó el pasado mes de diciembre para poder atender a las familias ucranianas acogidas al régimen de protección temporal”.

En este sentido, explicó que 764 personas de nacionalidad ucraniana estaban recibiendo una ayuda mensual de 400 euros, con un complemento de 100 euros por menor a cargo, pero ante la inexistencia de esta aportación, “la Comunidad facilitará el acceso de las personas beneficiarias del Estatuto de Protección a la Renta Básica de Inserción”.

Leer más:  Mercadona mejora la calidad de sus quesos españoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la última edición de la First Lego League, más de 200 estudiantes están demostrando sus habilidades en tecnología y robótica
Artículo siguienteEl Partido Popular propone en el Pleno su apoyo al pueblo ucraniano en el segundo aniversario de la guerra