Inicio murcia La exportación de muebles de la Región de Murcia aumenta un 10,4%...

La exportación de muebles de la Región de Murcia aumenta un 10,4% en el año 2023

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo al periodo de enero a diciembre 2023. Al cierre del año, los datos confirman un aumento del 3 por ciento de las ventas internacionales de mobiliario español, superando la cifra de 3.041 millones de euros.

Así, han destacado los resultados de la Región de Murcia con un aumento de 10,4 por ciento de su exportación de muebles al cierre del ejercicio 2023, más de siete puntos por encima de la media nacional. Este incremento en sus ventas internacionales de mobiliario supone más de 141 millones de euros y un 4,7 por ciento del total exportado a nivel nacional.

Leer más:  Murcia presentará su experiencia en la gestión en línea de datos municipales en el Foro Digital de Eurocities

En el ranking de Comunidades Autónomas exportadoras de muebles, la Región de Murcia ha pasado de ocupar el 7º al 6º puesto en 2023. A través de un comunicado, ANIEME ha resumido los resultados de la exportación de muebles de la Región de Murcia relativos al periodo enero-diciembre 2023.

Según declaraciones de la directora general de ANIEME, Amparo Bertomeu, “el incremento en las exportaciones de muebles de la Región de Murcia ha sido significativo en el año 2023. En un contexto geo-político complejo, marcado por la inflación y la disminución de la demanda en general, las empresas están haciendo grandes esfuerzos para seguir apostando por aspectos cruciales como la innovación y la sostenibilidad, los cuales requieren inversiones significativas”.

Leer más:  El precio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia sube un 1,7% en el primer trimestre, según idealista

“Desde ANIEME confiamos en que la positiva tendencia se mantenga en el próximo año, contribuyendo al crecimiento económico de Murcia. Es destacable el aumento del 14,8 por ciento en las ventas a Francia, principal destino de exportación y que concentra el 45,9 por ciento del total de mueble exportado por la Región”, ha añadido.

Y es que, como ocurre también a nivel nacional, existe una marcada concentración de la exportación a países de la Unión Europea, particularmente en Francia. Esto subraya la necesidad de diversificar los destinos de exportación de muebles para evitar depender excesivamente de un solo mercado.

Italia ocupa el segundo lugar en el ranking de destinos, registrando un notable incremento del 116,6 por ciento en las compras de muebles de Murcia, lo que refleja la importancia de este mercado no solo en las ventas a través de distribución y retail, sino también a través del canal contract para amueblar los muchos proyectos que se están desarrollando y también prescribiendo desde Italia para otros países.

Leer más:  En el 2023, se llevaron a cabo más de treinta acuerdos entre la Consejería de Economía y varias organizaciones, tanto públicas como privadas

Dentro de los diez principales destinos se encuentran países europeos y terceros países como Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Alemania o República Dominicana, entre otros. Destacamos el aumento del 22,6 por ciento en las importaciones de muebles fabricados en Murcia por parte de Reino Unido, que pasa a ocupar el cuarto lugar del ranking de destinos a nivel mundial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl próximo sábado 24 de febrero se espera un aviso de viento amarillo en el Noroeste y en el litoral
Artículo siguienteCartagena invertirá más de 3,5 millones de euros en fondos europeos para la mejora climática de más de 270 viviendas