Inicio murcia Podemos sugiere reemplazar el revestimiento ‘inflamable’ del hospital Santa Lucía de Cartagena

Podemos sugiere reemplazar el revestimiento ‘inflamable’ del hospital Santa Lucía de Cartagena

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Tras el incendio de Valencia, las imágenes del incendio del hospital de Santa Lucía en Cartagena vinieron a la memoria de muchas personas que vivieron aquel incendio el 10 de agosto de 2015, han recordado desde Podemos.

Aunque los daños en el interior fueron mínimos, el fuego se extendió rápidamente por la fachada del bloque I, y solo la cercanía del parque de bomberos de Cartagena evitó una desgracia mayor. La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional María Marín, ha exigido hoy “actuar de forma inmediata”.

“Una tragedia como la de Valencia no puede repetirse en la Región”, ha asegurado Marín, “por eso desde Podemos exigimos la sustitución inmediata de este tipo de revestimientos en la Región de Murcia, comenzando por la fachada del hospital de Santa Lucía”.

Leer más:  La Región de Murcia experimentó un notable incremento en el precio del alquiler durante el último año, situándose como la tercera comunidad autónoma con mayor aumento en noviembre

Marín ha recordado que tras el incendio de 2015, tanto “la Consejería de Sanidad, como el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como la Policía Nacional señalaron al material inflamable de la fachada y pidieron evaluar los riesgos”. “Sin embargo”, lamenta Marín “desde entonces no se ha hecho nada y en Cartagena somos muy conscientes de este problema”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Aemet emite un aviso amarillo por viento en el Altiplano y el Noroeste para el sábado próximo
Artículo siguienteEl Comité de Pediatría de la Oftalmología de la Región Metropolitana sugiere tener en cuenta la edad y el tiempo de exposición a pantallas para evitar efectos negativos en el cerebro